14/01/2023  -  Deportes
BASQUET
Argentino se volvió con una derrota de Mar del Plata
El Turco cayó ante Peñarol por 92 a 82. El domingo recibe a Platense.

Argentino regresó a la competencia de la Liga Nacional de Básquet y lo hizo con una derrota, ante Peñarol, por 92 a 82, en un juego disputado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, este jueves por la noche. Lo más destacado del equipo juninense fue el debut de Mascio Mc Cadney que fue el goleador de su equipo con 18 puntos. Ahora, El Turco recibirá a Platense, el domingo a las 20 horas.

El ritmo frenético con el cual transitó el primer cuarto fue correctamente gestionado por Peñarol. En ese ida y vuelta de muchas posesiones, sobresalió un magnífico Al Thornton, con puntos, rebotes y tapas para liderar al equipo marplatense que tenía todo controlado. Apenas un lapso de duda le permitió igualar todo a Argentino, cuando se encendieron el cubano Marlon Díaz Miranda y el debutante estadounidense Mascio McCadney, combinándose para anotar casi todos los puntos del “Turco”.
Pero enseguida se recompuso el local, estiró la brecha y cerró cómodo el primer cuarto (28-18). Además, la rotación le funcionó muy bien al “milrayitas”, y con casi toda la segunda unidad en cancha, excepto Tomás Monacchi, logró sostener y hasta incrementar levemente la ventaja durante los primeros 3m30s del segundo cuarto (39-25).
Administró bien ese margen el local, pero un brillante cierre de McCadney borró casi la mitad de la ventaja que había construido el equipo de Adrián Capelli, cuya voz se hacía escuchar pidiéndole a sus dirigidos que jugaran “rápido”.
De todas maneras, con la categoría de Thornton, un segmento productivo de José Defelippo y la solidez colectiva, Peñarol recobró buena parte de la ventaja en el tercer cuarto, si bien no terminó de asestar el golpe definitivo ante un Argentino que, aún superado, no se resignaba a su suerte adversa.
La jerarquía de Thornton (25 puntos, 6 rebotes y 3 tapas), una buena selección de tiro (42% en triples) y una supremacía abrumadora en la lucha por la obtención del rebote le allanaron el camino a la victoria de Peñarol, que ahora tendrá seis juegos seguidos como visitante y recién volverá al Polideportivo el 8 de febrero (ante Atenas de Córdoba).

Síntesis

Peñarol (92): B. Sansimoni 11, J. Defelippo 15, T. Monacchi 9, A. Thornton 25 y J. Jefferson 7 (FI). A. Cáffaro 3, F. Tolosa 5, P. Alderete 12, J. Valinotti 4, C. Cardo 0. DT: Adrián Capelli.

Argentino (J) (82): J. Sandrini 10, McCadney 18, J. Slider 3, J. Cangelosi 9 y M. Díaz Miranda 17 (FI). E. Filipetti 13, F. Vieta 0, J. Ríos 9, L. Mare 0, A. Facello 3. DT: Eduardo Jápez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.
Parciales: 28-18, 49-41 y 73-60.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar