22/01/2023  -  Locales
En el último semestre de 2022 se dieron de alta 79 pymes comerciales
Lo confirmó Federico Melo. Habló de un equilibrio positivo entre las altas y bajas de empleados para el sector.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, confirmó que durante el último semestre de 2022 abrieron en nuestra ciudad 79 pymes comerciales con empleados y destacó que lentamente se nota una recuperación en ese sentido, igualando al movimiento de la pre pandemia. «Quiero ser optimista de que este 2023 sea mucho mejor y que la balanza empiece a arrojar números positivos», expresó.


«En el último semestre del 2022 en nuestro gremio se dieron el alta 79 empresas que tienen empleados. Seguramente hubo más empresas de otros sectores en la misma situación», puntualizó el dirigente mercantil y remarcó que «es un síntoma importante y de aliento, quiere decir que el empresariado sigue apostando, se sigue animando. A veces vemos noticias negativas y no es todo así».


Además, explicó que «el año pasado si ponemos en la balanza las altas y bajas de los trabajadores estuvieron prácticamente igualadas, se ha empezado a equilibrar esa balanza, teniendo en cuenta que venimos de años de pandemia con números negativos».


«Este equilibrio de la balanza lo veíamos en la pre pandemia y lo comenzamos a ver de nuevo. En estos pocos días del 2023 se dieron de alta con empleados», resumió en esa línea.



Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar