23/01/2023  -  Deportes
BASQUET
Ciclista gana y sigue
El Verdirrojo venció como local a Del Progreso por 88 a 60 y continúa en la segunda colocación de la Conferencia Sur.

En el segundo partido del año Ciclista Juninense continuó con su buen andar en la Liga Argentina de Básquet y venció a Del Progreso por 88 a 61 para seguir en la segunda colocación (con 13 triunfos) de la Conferencia Sur que lidera Racing de Chivilcoy (16 ganados pero dos más jugados). El goleador de la noche del domingo fue Manuel Lambrisca con 20 puntos. El próximo partido del Verrdirrojo será el miércoles a las 20 horas, ante Parque Sur, como visitante. 


El primer período fue parejo hasta los 5 minutos. Cuando los dirigidos por Jaule encontraron el ritmo de juego de los partidos anteriores pudieron sacar una ventaja con un triple de Lambrisca para luego cerrar los primeros 10 minutos arriba por 21 a 13.


Con un triple de Bello, el local abrió el segundo cuarto. Del Progreso intentó siempre acortar la diferencia pero el quinteto de Jaule no sé lo permitió. Con varios cambios, Ciclista mantuvo el ritmo del primer período y logró una ventaja de 11 puntos. Sobre el final, con un doble de Lambrisca y un tiro desde la línea el local se fue al descanso 40-29.


Al regreso, los dirigidos por Jaule mantuvieron una defensa sólida y un tiro efectivo en el arranque dándole una ventaja de 15 puntos. Del Progreso intentó achicar esa distancia pero fue casi imposible. Faltando 2.40 para que termine el período la diferencia era de 26 puntos. El tercer cuarto lo cerró Ciclista por 73 a 45


El último cuarto fue más de lo mismo, un Ciclista sólido no le permitió a la visita nunca acercarse y achicar. A pesar de los errores supo cerrar un gran partido por 88 a 61.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar