24/01/2023  -  Locales
JUNÍN
La Justicia Federal trabó la baja de tres prestadores de PAMI
Se los acusa de cobros indebidos y no prestación de servicio para los que fueron conveniados.

El titular del PAMI Junín, Andrés Merani, en una entrevista se quejó del accionar de la justicia y apuntó directamente al Juez Federal Héctor Plou sobre quien afirmó que envió una medida cautelar al organismo para impedir la baja a tres prestadores de la obra social que estaban incumpliendo con sus obligaciones de convenio en atención a los afiliados.

En ese sentido, ironizó: «parece que quiere ser jefe de PAMI, mejor que se dedique a trabajar de verdad». «Yo no puedo hacer nada en las cuestiones judiciales, esa gente sigue siendo prestadora de PAMI y no es una decisión mía», amplió.

«La justicia no nos deja tomar decisiones en el lugar donde estamos y encima lo hace sin trabajar», comentó Merani y remarcó que «el juez federal Héctor Plou me envió una medida cautelar sobre una situación que no sucedió, algo insólito, al respecto de una baja de tres prestadores que no cumplieron con sus deberes».

«A estos prestadores se les descubrió una situación de cobros indebidos en las consultas y los estudios, no atenciones y durante la gestión macrista dejaron a 6500 jubilados sin respuestas», agregó.

«Economía en recuperación»
«Hoy no veo candidatos en tanto y en cuanto el peronismo no discuta otra cosa que no sea romper con la proscripción de Cristina», consideró Andrés Merani en declaraciones a este diario y aseguró que «el peronista que habla de candidaturas está cometiendo un error estratégico e histórico».

«Es nuestra dirigente con mayor caudal de votos y la que más representa al peronismo. A partir de ahí todos pueden ser candidatos, pero hoy tenemos otra tarea. Lo hablo como presidente del PJ y como militante. El sistema electoral está viciado hasta que no se resuelva eso porque vemos a la justicia diciendo quién puede ser candidato o no», se quejó.

En esa línea, opinó que «en Junín no podemos plantear candidaturas si hay situaciones de este tipo».
«Hay que militar mucho y pedirle al pueblo que defienda a quien más lo defendió. No debemos dejar que se imponga la mafia judicial que conduce Héctor Magnetto (CEO de Grupo Clarín)», opinó.

Cambios
«Los cambios los fuimos charlando con Sebastián Meneses y Fernando Crocco y con las autoridades provinciales. Se han dado cambios en 12 o 13 hospitales provinciales luego de pasada la pandemia y eso tiene que ver con situaciones de stress», indicó el director ejecutivo de PAMI Junín.

«Sebastián es un excelente cuadro técnico de nuestro espacio, que le ha puesto el 100% a la gestión en el hospital y ahora está haciendo lo mismo en el PAMI para más de 70.000 afiliados de 14 municipios que componen al UGL XXXI Junín», remarcó.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar