25/01/2023  -  Locales
POLÍTICA
Critican «funcionamiento nulo» del Comité de Cuenca del Salado
Desde la dirigencia rural de Junín afirman que hay «falta de atención al problema del manejo del agua y fondos para el organismo».

Son varias las voces de diferentes sectores integrantes, entre funcionarios municipales y dirigencia rural, que forman parte del Comité de la Cuenca del Salado en la Sub, que reprochan de manera oficial y extraoficial a las autoridades provinciales (Autoridad del Agua y Recursos Hídricos) la falta de atención al problema del manejo del agua y la falta de fondos para el funcionamiento del organismo.


Estos reclamos sirvieron a los intendentes para despegarse de los reclamos que le realizaron los ruralistas al acusarlos de no reunirse con relativa asiduidad como deberían hacerlo.


En ese sentido, el ex titular de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, afirmó que no se cumple con el objetivo del Comité de Cuenca del Río Salado en la región, conformado por los municipios de General Villegas, General Arenales, Leandro N. Alem, Junín, Lincoln, Ameghino, General Viamonte y General Pinto: «si funcionara como corresponde serviría para muchas cuestiones. Hoy se debería estar proyectando la terminación de obras del plan maestro del Salado, por ejemplo, que es ahora donde hay que avanzar, en épocas de seca».


«El comité de SubCuenca A1 no funciona nunca, solo cuando hay inundación se pelean los intendentes por ver a quién le tiran el agua», lamentó luego y remarcó: «cada comité de cuenca debería tener un presupuesto propio para el manejo del agua, pero como es un tema del que nos acordamos cuando viene el agua nunca pasa nada. Habría que seguir avanzando. La realidad es que siempre estamos en la coyuntura y nunca vemos más allá».

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar