01/02/2023  -  Locales
POLÍTICA
Se presentó un Proyecto de Comunicación para se informen las causas y motivos del aumento del CVP
Los vecinos de Junín están recibiendo en estos días sus boletas de con aumentos de alrededor del 100% y en muchos casos más aún, magnitudes muy alejadas de lo que dice la ordenanza votada en el Concejo.

Luego de una reunión realizada el lunes por la mañana, los concejales del Frente de Todos pidieron que se rectifiquen las facturas del CVP (Conservación de Vía Pública).

Desde el bloque exigieron al intendente Pablo Petrecca que rectifique los montos mal facturados, reintegre o deje a cuenta de otros vencimientos lo que corresponde a los contribuyentes que ya hayan abonado por este cobro por fuera de lo previsto por el HCD y establezca topes o plan de gradualidad para las partidas que pasaron de Red Vial a CVP.

Lo votado en la Ordenanza Fiscal Impositiva indica que para las tasas de Conservación de la Vía Pública y Servicios Sanitarios se implementaría un aumento de 65% anual en dos tramos, y que el primero sería de 50% y se vería reflejado en enero y febrero respectivamente, mientras que el 15 % lo sería en mayo.

Los vecinos de Junín, sin embargo, están recibiendo en estos días sus boletas de CVP con aumentos de alrededor del 100% y en muchos casos más aún, magnitudes muy alejadas de lo que dice la ordenanza votada en el Concejo.

Ayer, los concejales presentaron un Proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo Municipal informe causas y motivos por el cual la liquidación de CVP de la cuota de 2023 excede el 50% aprobado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Los reclamos
Lautaro Mazzutti, concejal por el Frente de Todos, expresó que “lo que ha pasado con las tasas es muy grave y lo hemos manifestado en un comunicado. Los reclamos son innumerables y las boletas de los vecinos están para acreditar estos aumentos, que están por encima del 100%. Además de esto, está el caso de los vecinos que les cambiaron de Red Vial a CVP, con aumentos del 600%, algo que debería haber sido de manera gradual. Vemos que hay un incumplimiento a lo que se votó hacia los vecinos por eso hay que rectificarlo y lo vamos a hacer por el Concejo Deliberante”.

“Además-remarcó- fue el concejal Juan Fiorini quien dijo que los aumentos no iban a superar los $2500 y ahora quiere pedir licencia para irse a un puesto al Ejecutivo”.

Acciones a seguir
En caso de no encontrar una respuesta satisfactoria, el edil manifestó que “primero vamos a seguir la vía institucional, que es el Concejo Deliberante y luego veremos. Somos un bloque de concejales, tenemos herramientas para poder solucionar el problema y vamos a presentar un Proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo Municipal informe causas y motivos por el cual la liquidación de CVP excede el 50% aprobado y sobre qué ocurrirá con el dinero de los que ya abonaron.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar