01/02/2023  -  Locales
JUNÍN
Licitan la pavimentación de un tramo de Av. La Plata
Se trata de 20 cuadras que van desde Av. Libertad hasta Félix de Azara. La directora de Proyectos del Gobierno de Junín, que depende de la Secretaría de Coordinación, Pilar Melcon, dialogó sobre el tema.

El Gobierno de Junín licita la pavimentación de un tramo de la avenida La Plata. La noticia se conoció el lunes, a última hora de la tarde, a través de las redes sociales del intendente Pablo Petrecca.

“Una vez más, y como es nuestra costumbre, lo prometido se cumple. Abrimos la licitación para pavimentar la Av. La Plata, desde Av. Libertad hasta Félix de Azara. Otro hecho concreto que, junto al desagüe pluvial norte y el cordón cuneta, transformarán para siempre este sector tan importante de la ciudad”, posteó Petrecca en su cuenta de Facebook.

La directora de Proyectos del municipio, que depende de la Secretaría de Coordinación, Pilar Melcon, dialogó sobre el tema y dio detalles de la obra que beneficiará a cientos de familias que habitan ese sector de la ciudad.


“La licitación se publicó recientemente. Para la gestión es clave la planificación, nuestro trabajo se basa en la coordinación conjunta con todas las áreas del municipio. Seguimos los proyectos, programas y obras revisando permanentemente qué es lo que está hecho y qué es lo que falta. Para eso es fundamental la relación con todas las áreas de Gobierno”, declaró Melcon en principio.

“Esta es una obra muy esperada por los vecinos. La licitación se abrirá el 9 de febrero y tendrá un plazo de obra de 120 días. Se va a pavimentar Av. La Plata, entre Av. Libertad y Félix de Azara. Y es clave esto porque esto va a impactar en cuatro barrios: Capilla de Loreto, Mayor López, Bicentenario y Norte”, amplió la funcionaria.

“Esta obra es clave, por un lado estamos descongestionando Av. República, los vecinos tendrán ahora una nueva alternativa pavimentada. Ya están hechos el desagüe pluvial norte, el cordón cuneta, el estabilizado y ahora vamos por la pavimentación. Esta tercera etapa tiene previsto un monto de 115.644.545 pesos. La semana que viene se estarán abriendo los sobres”, añadió asimismo.

Por otra parte, Melcon indicó que los datos técnicos serán comunicados en el corto plazo, y que estas nuevas 20 cuadras de pavimento (en doble mano) se sumarán a las más de 300 que ya se realizaron de la mano de la actual gestión de Gobierno.

La nueva Secretaría de Seguridad

Recientemente se iniciaron los trabajos en el tercer piso del edificio del COM, donde funcionará la nueva Secretaría de Seguridad.

Las tareas en Liliedal y Lavalle demandarán alrededor de seis meses, se financiarán con fondos municipales y servirán para que Seguridad y el Centro de Monitoreo (que ya funciona en el cuarto piso de la misma estructura) convivan en el mismo espacio.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar