22/02/2023  -  Policiales
JUNÍN
La justicia investiga si el ladrón abatido por la policía también disparó
Fuentes judiciales señalaron que si bien “está verificado” que los delincuentes que se enfrentaron con la policía son los mismos que entraron a robar a la vivienda de la pareja de jubilados", aún no fue periciada el arma para saber si se llegó a efectuar disparos o no.

La fiscal Vanina Lisazo, que investiga el caso del asalto a los jubilados, que terminó en un tiroteo, con el saldo de un joven delincuente abatido por los uniformados, afirmó en diálogo con Democracia que está verificado que los ladrones que se enfrentaron con los agentes del orden son los mismos que entraron a robar a la casa situada en Comandante Ruiz al 300, en Junín.


“Está verificado que los ladrones habían entrado a robar” a la vivienda de los jubilados, ya que “tenían el dinero, se encontró el arma, y seguimos haciendo las diligencias”, afirmó


No obstante, la funcionaria señaló que aún no fue periciada el arma utilizada por el ladrón, por lo que todavía no se sabe si llegó a efectuar disparos o no.


El hecho fue caratulado como “Homicidio en ocasión de robo calificado y privación ilegal de la libertad”.


Según relató la fiscal a Democracia, hubo una persecución, los delincuentes apuraron la velocidad, hasta que tuvieron que desprenderse de la moto para subir a las vías a pie, momento en el cual quedan acorraladas y se producen los disparos de arma de fuego. El malviviente herido fue trasladado al Hospital Interzonal de esta ciudad, donde falleció. Y el cómplice logró darse a la fuga.



Foto: J24

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar