27/02/2023  -  Deportes
FUTBOL
Argentina arrasó con los premios The Best: Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo y también fueron galardonados Dibu Martínez y Scaloni
Los campeones del mundo fueron condecorado por la FIFA en la gala. Además, la hinchada argentina fue nombrada como la más destacada del 2022

Lionel Messi se quedó con el premio principal de la gala de The Best: así como la española Alexia Putellas se alzó con el galardón a mejor jugadora del mundo en 2022, el campeón con la selección argentina en Qatar fue reconocido en la rama masculina por segunda vez en su carrera (la anterior, en 2019) e igualó a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski en cantidad de estatuillas en la ceremonia que organiza la FIFA. Fue Gianni Infantino, titular de la entidad que rige el fútbol en el planeta, quien le entregó el lauro. Y el el rosarino, de 35 años, fue el más vitoreado de la velada.


¡La hinchada argentina, la mejor afición del mundo!

El premio fue para los fanáticos argentinos, que coparon los estadios en el Mundial de Qatar y alentaron sin parar al seleccionado de Scaloni. La estatuilla fue recibida por el Tula, histórico simpatizante que presenció 13 mundiales.


¡Lionel Scaloni recibió el premio The Best!

El entrenador de la selección argentina se llevó el premio al mejor director técnico de 2022 superando al español Pep Guardiola (Manchester City) y al italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid).


“Buenas noches a todos, quiero agradecerles por el premio a todos. Es un premio que lo votan los futbolistas y tiene un valor enorme. Agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada. Al presidente de la AFA por permitirme ser entrenador de esta selección maravillosa, a todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos. Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Los jugadores han jugado para ellos. Y por último a mi gfamilia, mi esposa, mis hijos, que están acá. Y a mi mamá, papá y hermanos que están en Pujato, mi pueblo. Gracias a ellos soy lo que soy. Gracias”, fue el discurso del DT.


¡Dibu Martínez se quedó con el premio The Best!

El arquero campeón del mundo con la Selección fue elegido como el mejor en su puesto por encima del marroquí Bono y el belga Thibaut Courtois.


“Es un orgullo para mi país poder ganar un Mundial después 36 años. También para nuestra gente que se sabe lo emocional que es y más el año difícil que veníamos pasando económicamente”, dijo el ganador.


”Mi familia es gran parte de esto. La gente del Aston Villa. La gente de la Selección. Scaloni que me dio la chance de jugar. Cuando me preguntaban de chico quién era mi ídolo referente como arquero, ver a mi mamá limpiar edificios ocho nueve horas y mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, aportó el arquero de 30 años con lágrimas en sus ojos.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar