08/03/2023  -  Deportes
Santa Fe
Sarmiento debuta en la Copa Argentina ante Chaco For Ever
Desde las 17.10, el equipo juninense inicia su participación en el certamen federal, en la cancha de Colón, ante el conjunto chaqueño. El plantel dirigido por Israel Damonte quiere ratificar su presente positivo en la Liga Profesional y avanzar a la próxima fase

Envalentonado por el reciente triunfo ante Rosario Central, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional, que le permitió cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas en el estadio Eva Perón, Sarmiento debuta esta tarde en la Copa Argentina, el segundo frente competitivo para el Verde en el calendario del primer semestre, contra Chaco For Ever, en la cancha de Colón de Santa Fe.


El encuentro está pautado para las 17.10, con arbitraje de Pablo Giménez, y significará la oportunidad para el Verde de avanzar a la próxima fase del certamen federal, luego de la prematura despedida en la pasada edición, ante Flandria, equipo que -al igual que su rival de hoy- milita en la Primera Nacional.


El plantel dirigido por Israel Damonte entrenó ayer por última vez, en el Eva Perón, y luego emprendió el viaje hacia la capital santafesina, pasado el mediodía. El estreno en la Copa Argentina será para Sarmiento el paso previo al encuentro de próximo domingo contra Racing, en Avellaneda.


Teniendo en cuenta que el objetivo primordial del club de Junín sigue siendo sumar puntos para evitar caer en la zona de descenso directo a la Primera Nacional, se espera que el cuerpo técnico recurra a la rotación de futbolistas, a la hora de formar el once titular.


Por otro lado, así como ocurrió en la Liga Profesional, en donde el Verde consiguió ante el Canalla de Arroyito quebrar la seguidilla de resultados negativos como anfitrión, el equipo de Damonte también tiene una racha adversa que romper en la Copa Argentina.


Es que en sus últimas dos participaciones quedó eliminado por equipos de una divisional inferior: en 2021, el verdugo fue Temperley; y el año pasado, Flandria. Asimismo, la sorpresiva consagración de Patronato de Paraná en 2022, al derrotar en la finalísima a Talleres de Córdoba, animó a los demás equipos del interior del país y de la provincia de Buenos Aires a ilusionarse con estar en la lucha por el título del certamen, que otorga al campeón un boleto directo para disputar la Copa Libertadores.


Historial breve


El registro de enfrentamientos entre Sarmiento de Junín y Chaco For Ever da cuenta de únicamente dos antecedentes, que finalizaron con empata.


Ambos tuvieron lugar en la ya lejana temporada 1993-1994 de la Primera B Nacional. Esta vez, en el tercer duelo entre ambos, ya sea en los 90 minutos reglamentarios o en los penales -en caso de igualdad en el tiempo regular-, la paridad se romperá.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar