08/03/2023  -  Deportes
Junín
Sarmiento cayó en los penales
Chaco For Ever terminó imponiéndose en los penales y eliminó al Verde en los 32avos. de final.

La historia de Sarmiento en la Copa Argentina se quedó nuevamente en el primer cruce. Al igual que el año pasado el Verde fue eliminado en los 32avos. de final. Esta vez en los penales fue Chaco For Ever el que se impuso (6-5) luego de la igualdad en los 90 minutos por cero a cero.



Sarmiento no modificó su línea de juego a pesar del cambio de nombres. Los dos delanteros por dentro (Gondou y Toledo) se encargaron de estirar al equipo rival para favorecer las diagonales de Mónaco y Femia que partieron de las bandas para dejarles libre el sector a los laterales; mientras que For Ever intentó darle portagonismo a Boasso y desde el eje explotar la habilidad de Bogado, por la derecha; sin embargo a los dos se le dificultó imponerse en sus posturas.
Lo más peligroso hasta los 25 minutos fueron dos tiros al arco, uno por cada equipo: el del Verde en los pies de Quinteros, que probó desde afuera del área y exigió la reacción de Silva; el de los chaqueños mediante un enganche de Bogado de izquierda hacia adentro del área, aunque el remate quedó en las manos de Devecchi.
Pero cuando el juego llegaba al descanso para la hidratación (30 minutos) por los 38 grados de sensación térmica, el equipo de Martel salió rápido en la transición ofensiva. Bogado abrió para Buter y fue a buscar la devolución por el callejón central, quedó mano a mano con Devecchi, pero el arquero se impuso en el remate del mediocampista.
En la reanudación no pasó demasiado y se fueron al entretiempo cero a cero.


El Verde lo fue a buscar en la segunda parte y se plantó en campo contrario con los buenos ingresos de Martínez y Quiroga. Checho contó con un tiro antes de los diez que buscaba red pero que fue despejado en el camino por un defensor pero los juninenses eran más agresivos a partir de la activa participación de Femia ya decididamente como una especie de enganche.



Sin embargo a ese arranque prometedor le bajaron la intensidad los continuos cambios y el cansancio. En ese contexto donde no pasaba demasiado el albinegro pudo abrir el marcador con un envío desde el campo propio que cayó en el pecho del ingresado Romero que giró dentro del área y sacó el tiro de zurda que se fue apenas desviado por arriba del travesaño.
Era el momento de For Ever que en la siguiente mandó a Abraham al ataque y el desborde por izquierda terminó siendo un misil que cruzó toda el área chica de Devecchi. La potencia del disparo los hizo inalcanzable para do de sus compañeros que se tiraron para alcanzar la peltoa y terminaron dentro del arco sin suerte.



Con el paso de los minutos el trámite del encuentro fue de arrestos individuales pero sin demasiada energía para prevalecer en esa idea y finalemente se fueron a los penales. Allí se terminó imponiendo el conjunto de Martel por seis a cinco.

Síntesis:

Sarmiento 0 (5): José Devecchi; Yamil Garnier, Emanuel Hernández, Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; Manuel Mónaco, Harrinson Mancilla, Manuel García, Nicolás Femia; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Cambios: 45' Sergio Quiroga y Fernando Martínez por Mónaco y García. 61' Lisandro López y Lucas Melano por Gondou y Mancilla. 65' Alejandro Donatti por Hernández.
Amonestados: 76' Femia. 91' Garnier.

Chaco For Ever 0 (6): Luciano Silva; Juan Galetto, Gino Barbieri, Ricardo Garay, Ignacio Abraham; Emiliano Bogado, Nicolás Juárez, Federico Boasso, Enzo Bruno; Joaquín Molina y Leonel Buter. DT: Pablo Martel.
Cambios: 56' Matías Romero por Buter. 62' Leandro Allende por Bruno. 80' Cristian Ibarra y Mateo Maccari por Molina y Bogado.
Amonestados: 57' Bruno.

Penales convertidos: López, Donatti, Toledo, Quiroga, Quinteros (S). Ibarra, Romero, Boasso, Garay, Allende y Maccari (Ch).
Penales fallados: Melano (S).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Brigadier López.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar