09/03/2023  -  Deportes
Junín
Reinauguración y homenaje
Este viernes a las 19:30 el Club Alumni reinaugurará el mural de Horacio Barrionuevo y Omar Atondo.

Este viernes, a las 19.30, en la esquina de Levalle y 12 de Octubre, sede del Club Alumni, la entidad presidida por Rolando Menestrini tiene previsto reinaugurar el mural/homenaje a dos cracks del fútbol juninense, obra del artista plástico local Lucas Latina: Omar Atondo y Horacio Barrionuevo.  
Recordemos que hace más de diez años los dirigentes del Club Alumni, bajo la presidencia del propio Menestrini, tuvieron la feliz idea de crear un mural urbano en uno de sus muros, dedicado a dos figuras totalmente influyentes del balompié local: Horacio “Taqueta” Barrionuevo y Omar “Patón” Atondo, jugadores de Sarmiento y River Plate, respectivamente, los dos con proyección y desenvolvimiento nacional.
Ellos, como tantos otros futbolistas locales, pisaron el césped del Alumni, en aquellos multitudinarios campeonatos reducidos organizados en la canchita de 12 de Octubre y Levalle. Y como también tantos otros, salpicaron de categoría y destreza a los centenares de aficionados que no querían perderse esas noches tan inolvidables.
Ha quedado dicho. La reinauguración del mural tendrá lugar este viernes, a las 19.30, con la presencia de Barrionuevo, familiares de Atondo, directivos del Alumni, presidentes de los clubes locales, legisladores, funcionarios, invitados especiales y vecinos del barrio
Una brillante obra del artista plástico local, Lucas Latina.
Al margen de Atondo y Barrionuevo, la gente del Alumni ha decidido hacer mención, en las mismas paredes, a futbolistas que han brillado en el plano local, en los diferentes clubes afiliados, sintetizando en ellos a todos los cracks juninenses. Los nombres, en su mayoría, fueron propuestos por los presidentes de sus respectivos clubes:  
Hebert Pérez y Coco Pelli (Sarmiento), Mario Poratto y Walter Foschiatti (River Plate), Félix Tobalina y Rodolfo Chaparro (Rivadavia), Luis Artime y Jorge Clara (Independiente), Juan Carlos Vilches y Oscar De Giulio (Jorge Newbery), Eduardo Rassi y Hnos. Milla (Villa Belgrano), Oscar Ayala y Omar Giménez (Defensa Argentina), Omar y Juan Frías (B.A.P.), Oscar Ochoaispuro y Norberto Guerreño (Ambos Mundos) y Angel Kennan y Néstor Caporaletti (Mariano Moreno).
El mural será descubierto por Rolando Menestrini, presidente del Club Alumni; Horacio Barrionuevo, uno de los homenajeados; Valeria Arata, diputada provincial, y Gustavo Colimedaglia de pinturerías Noba color.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar