13/03/2023  -  Deportes
Liga Profesional
Sarmiento cayó ante Racing
Un golazo del paraguayo Matías Rojas decretó la derrota del Verde ante la Academia por 1 a 0 en un juego donde mereció mucho más.

Sarmiento viajó a Avellaneda, hizo un enorme esfuerzo, pero se vuelve con las manos vacías para Junín. Es que por un golazo de Matías Rojas, Racing se quedó con el triunfo final por 1 a 0 a pesar del gran encuentro realizado por el conjunto de Israel Damonte.


Ahora deberá pensar en la próxima fecha, cuando reciba a River en el estadio “Eva Perón” el domingo 19 de marzo a partir de las 21.30 horas.



PRIMER TIEMPO


El arranque del juego tuvo a un Sarmiento presionando bien arriba, aunque dejándole el control de la pelota a los locales. Y a poco más de un minuto llegó la primera acción que inició de un robo en tres cuartos de cancha y la conducción de Luciano Gondou, que la tiró larga para Gonzalo Bettini, quien encontró a un Licha López que se hizo el espacio y disparó pero el balón pegó en el parante del arco de Gabriel Arias.


Y esta presión tuvo un buen efecto en los primeros 15 minutos de juego, donde la Academia recién logró mover rápido el balón y el paraguayo Matías Rojas obligó a la estirada de Sebastián Meza con un tiro de afuera del área.


A partir de allí los de Fernando Gago crecieron con Matías Rojas a la cabeza y poco a poco llevaron a Sarmiento a retroceder en el campo peligrosamente. El propio paraguayo estuvo a punto de desnivelar con un tiro libre en la puerta del área que rozó en la barrera y se fue besando el palo izquierdo de Meza.


Luego, una jugada individual de Johan Carbonero que no pudo definir luego del centro el diez académico, un cabezazo del propio colombiano que se fue por arriba del travesaño y una descarga de Paolo Guerrero para Juan Nardoni que no logró definir. Todo eso en poco más de diez minutos de juego ante un conjunto de Junín que no lograba superar la mitad del campo.



A los 26 minutos se dio una polémica donde Johan Carbonero hizo una falta sobre Alejandro Donatti que cortó una contra que podía ser importante para los juninenses y recibió tarjeta amarilla.


El acecho de Racing siguió, con mucha movilidad del balón y un Guerrero que fijaba a los centrales y descargaba, como a los 34 minutos que sirvió para un tiro que se fue muy cerca de parte de Aníbal Moreno, quien a los pocos instantes volvió a recibir y exigió a Meza con otro tiro, esta vez con su pie izquierdo.


Y en la acción siguiente Luciano Gondou estuvo a punto de abrir el marcador cuando Lucas Melano aprovechó en la punta izquierda para simular un centro al área y realizó un tiro que se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Arias.




Pero fue un espejismo porque los dueños de casa no cesaron en el control del balón y tuvieron nuevamente en los pies de Rojas la opción pasados los 40 minutos, que llevó a Meza a intervenir nuevamente.


Y el paraguayo hizo valer su condición de figura del juego hasta ese momento a los 44 minutos, cuando encontró un mínimo espacio fuera del área para rematar con su zurda y dejar sin chances a Meza por un balón que se metió en el palo izquierdo y fue el 1-0 para Racing.


Pero el primer tiempo no terminó allí, porque Tomás Avilés sorprendió con un tiro desde la derecha luego de un tiro de esquina que pegó en el travesaño. Así terminaron los primeros 45 minutos, con un equipo de Fernando Gago como dominador de la pelota y del marcador y un conjunto de Israel Damonte que se mantenía ordenado atrás y recibió el golpe en una de las últimas.


SEGUNDO TIEMPO


En el arranque del segundo tiempo se vio algo parecido al arranque del juego. Sarmiento presionó desde mitad de campo en adelante y recuperó para darle el balón a Luciano Gondou en ofensiva, quien descargaba sobre Licha López y los volantes. Y una combinación entre los dos delanteros casi le da la igualdad al Verde, pero Gondou no logró conectar el centro razante de Licha.


Los ingresos de Javier Toledo y Sergio Quiroga le dieron mayor presencia ofensiva a un Sarmiento que siguió intentando y tuvo en los pies de Fernando Martínez la igualdad ante un pase del propio jugador oriundo de Marcos Juárez, pero el tiro del paraguayo se fue arriba a los 14 minutos.


Los cambios hicieron bien a un equipo de Damonte que aprovechó para entrar en un golpe por golpe donde Licha López tuvo una contra que no pudo definir bien a los 20 minutos. Pero en la siguiente Racing estuvo a un paso por un centro de Maxi Moralez que no logró conectar con ningún compañero.


A los 23 minutos estuvo a un paso del gol por el empuje del equipo y una pelota que bajó Quiroga en la puerta del área, pero le quedó larga y su tiro terminó en manos de Arias.




Lo que mostraba esto era un cambio en el juego, dado que Sarmiento comenzó a tener la pelota y avanzó en busca de la igualdad, con los ingresos de Checho y de Manuel Mónaco en la mitad de la cancha sobre todo para la conducción.

Pero esa apuesta partió un poco al equipo ante un Racing que apostó a las ofensivas rápidas y tuvo dos nuevos centros de Gabriel Hauche esta vez que no tuvo destinatarios efectivos. En la siguiente Jonathan Gómez estuvo cerca de aumentar la diferencia pero su tiro fue por encima del travesaño.


En los últimos minutos la desesperación llevó a los juninenses a dar un paso más y arrinconar a la Academia. Pero los intentos fueron a través de centros y jugadas a las que les faltó el último toque efectivo que los llevara a la igualdad. Y eso llevó a dar espacios atrás con un mano a mano que desperdició Johan Carbonero casi en tiempo cumplido.


Y con derrota por 1 a 0 terminó el juego de Sarmiento en Avellaneda. Un juego donde se plantó de igual a igual con sus armas, pero que terminó yéndose con las manos vacías.


RACING 1 – 0 SARMIENTO

Gabriel Arias

Jonathan Galván

Tomás Avilés

Gonzalo Piovi

Óscar Opazo

Juan Nardoni

Aníbal Moreno

Gabriel Rojas

Matías Rojas

Johan Carbonero

Paolo Guerrero

DT: Fernando Gago

Sebastián Meza

Gonzalo Bettini

Manuel García

Alejandro Donatti

Juan Insaurralde

Gabriel Díaz

Lucas Melano

Emiliano Méndez

Luciano Gondou

Lisandro López

DT: Israel Damonte.

Gol: PT 45 min. Matías Rojas (R)

Cambios: ST Emiliano Insúa por Gonzalo Piovi (R), 8 min. Javier Toledo y Sergio Quiroga por Emiliano Méndez y Lucas Melano (S), 16 min. Jonathan Gómez y Gabriel Hauche por Juan Nardoni y Matías Rojas (R), 21 min. Juan Kaprof y Manuel Mónaco por Lisandro López y Alejandro Donatti (S), 22 min. Maximiliano Romero por Paolo Guerrero (R), 28 min. Nicolás Oroz por Tomás Avilés (R), 37 min. Jean Pierre Rosso por Gonzalo Bettini (S)

Amarillas: PT 5min. Manuel García (S), 26 min. Johan Carbonero. ST 21 min. Tomás Avilés (R), 33 min. Javier Toledo (S)

Estadio: Juan Domingo Perón.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar