13/03/2023  -  Deportes
Liga Profesional
Aprevide permitirá a Sarmiento vender tres entradas por persona
“Que quede bien en claro que habrá público neutral y no se podrá ingresar a la cancha con camisetas o colores de River”, dijeron desde el APREVIDE. Habrá un fuerte control policial.

César Antonelli, desde el APREVIDE, dialogó  acerca del operativo de seguridad que se montará el domingo próximo en Junín, cuando Sarmiento recibirá a River Plate por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol.


El funcionario dijo en principio que “el partido es muy convocante” y que “habrá una gran concurrencia” de público.


“Estamos trabajando a partir de la sanción provisoria que se dio por el cruce de barras. Tuvimos después una reunión con el Intendente de Junín, con el Presidente de Sarmiento y con el Jefe de Policía. Llegamos a un acuerdo y pusimos condiciones de cómo vender entradas para no tener inconvenientes”, explicó Antonelli.


“Hay varias reuniones pendientes todavía, y en una de ellas se le dirá al club que no podrá vender más de tres entradas por persona. Vamos a controlar que no haya ventas masivas. Hay que definir también cuántos policías tendrá el operativo. El club es el responsable como organizador del evento. Que quede bien en claro que habrá público neutral y no se podrá ingresar a la cancha con camisetas o colores de River”, ahondó el entrevistado.


“Habrá un control de policía en la venta de entradas. Si el cumple incumple con esto tendrá sanciones. Estamos haciendo un trabajo de inteligencia sobre los barras de River para prohibirles el ingreso a la cancha, por más que tengan su entrada. Vamos a ser muy estrictos con ese tema”, resaltó.



La interna de la barra local

Asimismo, Antonelli sostuvo en otro segmento de la comunicación con Grupo La Verdad que “hemos podido identificar a partir de un trabajo minucioso a personas y aplicar la ley del deporte, pero a principios de campeonato, de un plumazo, el Juzgado Correcional Nº 2 nos borró a todas las admisiones. La consecuencia fue que las dos facciones de la barra se encuentren en la tribuna y pasó lo que pasó. Gracias a la tecnología a esos barras pudimos identificarlos y el Juzgado Correccional Nº 3 del doctor Cóppolla dio lugar a las 20 admisiones que nosotros pudimos identificar”.


En total eran 29 los violentos fuera de la cancha, de los cuales nueve aún no han sido vueltos a identificar.


“Esto es algo común, no pasa solo en las canchas. La policía trabaja, los detiene y después los jueces los liberan. Vamos a trabajar todo el año para que esas nuevas personas vuelvan a tener admisión si hacen algo que no pueden hacer. Queremos sacar a los violentos y que los hinchas puedan estar tranquilos en sus clubes. No queremos a los violentos en la cancha, queremos a la familia adentro de la cancha”, completó el funcionario.


¿Cambio de horario?

Si bien el partido estaba estipulado para la hora 21.15, desde el APREVIDE se solicitará el cambio de horario para las 17 o para las 18 horas. Esto es en función de la necesidad de luz diurna para poder llevar adelante de la mejor manera el operativo de seguridad.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar