16/03/2023  -  Nacionales
Nacionales
Fuerte impacto entre dos autos en Avenida San Martín y Belgrano

Durante las últimas horas se viralizó un audio en donde se alerta sobre presuntos casos de intoxicación por un insecticida contenido en un paquete de yerba de una reconocida marca. El origen del mensaje que se multiplica por whatsapp minuto a minuto, se originó en la localidad de Pigüé aunque las autoridades ya explicaron que es falso.


La fake habla de dos casos “casi mortales” cuyas presuntas víctimas habrían sido dos mujeres que habría consumido el producto. “Por nada del mundo tomen yerba La Mañanita, porque casi se termina muriendo la nueva maestra y una amiga, que tomaron un mate y no pasó nada, pero al segundo mate las dos se hicieron pis encima y les agarró vómitos nauseas, diarrea y directo al Hospital”, se escucha en el audio. “Y después en el Hospital había un montón con los mismos síntomas y todos habían tomado esa yerba, cuando la analizaron tenía un pesticida tremendo que se nota al toque”, se agrega. Oficialmente la información fue desestimada.


Pero no quedó centrada la preocupación en el partido de Olavarría, fue repicando, al punto que en las últimas horas, muchos vecinos de Junín se están haciendo eco del mensaje y comenzaron a alertar respecto del consumo de la yerba. Funcionarios locales también comenzaron a trabajar, recabando información. La misma especifica que se trata de una noticia falsa.


El origen está centrado en Olavarría, donde dos personas que se descompusieron sospecharon del mate que habían compartido. Ambas ya se recuperaron. Y respecto del producto, preventivamente, siempre en esa ciudad, se hicieron del paquete de yerba abierto y fue analizado. Más aún, se atribuye a un lote envasado en el mes de febrero de 2022, por lo que es más difícil que de una intoxicación con pesticida.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar