17/03/2023  -  Locales
Junín
Convocan a artistas a participar de un Salón Provincial de Artes Visuales

El Gobierno de Junín a través de la Dirección de Cultura invita a artistas de toda la provincia de Buenos Aires a formar parte de este certamen con premio adquisición, por el cual las obras seleccionadas pasarán a formar parte del patrimonio cultural juninense. Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 13 de mayo para presentar sus producciones en rubros artísticos como video, pintura, grabado, instalaciones e intervenciones, y para eso deben registrarse en www.junin.gob.ar/inscripcion/salonmuma2023.

La exposición del Salón en cuestión está pactada para el 10 de junio, momento en el que el Museo Municipal de Arte “Ángel María de Rosa” abrirá sus puertas nuevamente al público, una vez concluida la importante refacción edilicia que lleva a cabo la gestión del intendente Pablo Petrecca en el lugar, en continuidad con la política de revalorización cada uno de los íconos culturales que hay en la ciudad.

A propósito de esta iniciativa, Agustina Barbosa, titular de la Dirección de Cultura del Municipio, expresó: “Queremos anunciar a la comunidad que retomamos la propuesta cultural correspondiente al Salón Provincial de Artes Visuales MUMA 2023, con el propósito de inaugurar las obras de refacción y puesta en valor en dicho establecimiento ubicado en Roque Sáenz Peña 141, algo que se va a oficializar el 10 de junio”. Luego, dijo: “En este marco, convocamos a artistas visuales de diversas expresiones, sin ningún tipo de restricción en cuanto a temática o estilo para el salón”.

Seguidamente, Barbosa manifestó que “es un salón con premio adquisición, es decir, va a haber dos obras que serán seleccionadas para pasar a formar parte del patrimonio y acervo cultural del MUMA y, por ende, de todo Junín”, y añadió: “Invitamos a todos los artistas de la provincia de Buenos Aires a que participen de la propuesta, para que presenten sus trabajos en el marco de las artes visuales que incluyen videos, pintura, grabado, instalaciones, intervenciones, entre otros”.

Además, la funcionaria recalcó que “los interesados en participar tienen tiempo de hacerlo hasta 12 de mayo, la inscripción es online mediante un formulario que encuentra en la página oficial del Gobierno de Junín (www.junin.gob.ar/inscripcion/salonmuma2023)”, a lo que amplió: “Como es un salón con premio adquisición, va a haber un jurado especializado para la evaluación y selección”.

La directora también mencionó que “pueden participar de forma colectiva o individual, pero siempre tiene que haber un referente en caso de que sea grupal, por lo demás, el reglamento está cargado en la página web y si tienen alguna duda luego de leerlo pueden contactarse con nosotros en la Dirección de Cultura”.

“La idea de un salón es mostrar el talento de artistas en diversas expresiones, no solamente de Junín, sino también de todo el territorio bonaerense. Por lo tanto, nos pone muy contentos inaugurar el MUMA con todas sus refacciones, que está quedando realmente muy lindo, con un salón provincial”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Junín

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar