17/03/2023  -  Locales
POLÍTICA
Itoiz ratificó sus intenciones de ser intendente y pidió por la PASO: "Estoy en contra de las reelecciones indefinidas"
"La mejor forma de dirimir una competencia política es a través de una contienda electoral", afirmó el concejal y dirigente radical

El concejal juninense por el radicalismo, Juan Pablo Itoiz, ratificó sus intenciones de ser intendente de la ciudad y pidió competir en las PASO en Junín. Además, cuestionó las "reelecciones indefinidas" y aseguró estar a favor de la "alternancia dirigencial y generacional".

"Aspiro a ser intendente de Junín, porque como cualquier dirigente que desarrolla su actividad política a nivel local, donde el máximo anhelo es gobernar su ciudad. Pero no por una aspiración personal, sino por un proyecto colectivo. Un proyecto de una ciduad pujante, diferente, que sea un polo regional y pueda mejorar la calidad de vida de sus vecinos", destacó el edil 

Según explicó, sus aspiraciones están sujetas a tres objetivos: "Que el Estado sea eficiente para solucionar los problemas de los ciudadanos; en segundo lugar que el Estado cuente con un gobienro que no sólo sea cohetrente con sus objetivos sino que ofrezca resolución a los problemas de los vecinos; y el tercer objetivo está planteado en darle racionaldiad a la gestión pública a partir del sentido común".

"Muchas veces nos planteamos que hay situaciones que no se resuelven en base a la toma de decisiones. Y esas decisiones muchas veces los funcionarios no las toman pensando en la realidad del ciudadano común", amplió.

CANDIDATURA

En tanto, consultado respecto a la posibilidad de que no haya PASO a nivel local, propuesta que el propio intendente Pablo Petrecca planteó públicamente, afirmó que "no me parece correcto que no haya competencia. La mejor forma de dirimir una competencia política es a través de una contienda electoral. En 2021 las PASO ampliaron la base de sustentación y fueron efectivas en cuanto al resultado general de la elección, y en particular en Junín, Si no hubiéramos presentado la lista no se hubiese generado esa sana competencia por la búsqueda del electorado y el electorado podría haber sido otro. Creo que buscar un atajo por un acuerdo de dirigentes para evitar las reglas del juego, que son leyes, no le hacen bien a la política y hablan mal del espíritu democrático que debe tener quien aspira a un cargo público".

Asimimo, respecto a las declaraciones de varios dirigentes del PRO de la ciudad, como la diputada Laura Ricchini y el secretario general Juan Fiorini, quienes pidieron por la re reelección del intendente Pablo Petrecca, Itoiz expresó que "he escuchado funcionarios allegados al municipio manifestarse en el sentido. Estoy a favor de la alternancia y del recambio no solo dirgencial, sino generacional. Los buenos gobiernos son aquellos que pueden ejecutar un programa, pero aquellos que también saben cuándo generar un recambio".

Y analizó: "Ha sido un déficit para la poííica local la generación de ese recambio dirigencial, lo hemos visto en etapas anteriores y lo que pasa en el PRO es algo similar. Cuando no se poroduce la necesaria oxigenación, caemos en la simplicidad de pretender una continuidad. De la misma manera que la pluralidad y la diversidad de voces, en cuanto a lo ideologico, y el respeto y tolerancia en el debate público, son pilares de la democracia, la alternancia también lo es. Yo estoy en contra de las reelección indefinida y dos mandatos son suficientes".

Por último, respecto al escenario provincial y nacional, Itoiz aseguró que le "gustaría que haya un candidato del radicalismo de la provincia y nación. Y además de gustarme es necesario. Cuanto más músculo político tenga la UCR y mejores ofertas electorales, mejor será para Juntos por el Cambio. El radiclaismo es un partido de poder, y más allá de los vaivenes circunstanciales, esa pretención siempre está. Nosostros aspiramos a gobernar la nación, la provincia y la ciudad de Junín".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar