18/03/2023  -  Locales
Junín
IMEC: Azil pide que la Justicia investigue
Héctor Azil, secretario general de ATSA Junín, dio detalles de la situación por la que atraviesa en centro asistencial de calle Alsina.

“El del jueves a la mañana fue un paso negativo. El supuesto Director se presentó ante los pocos empleados que había, cerró con llave y se fue. A partir de eso iniciamos averiguaciones y pude constatar que PAMI ya inició acciones para dar de baja el convenio”, declaró ayer Héctor Azil, secretario general de ATSA Junín, al ser consultado por Grupo La Verdad acerca de la situación de los trabajadores de IMEC.

“La única fuente de ingresos que tenía la empresa era PAMI. Desde lo gremial vamos ver cómo podemos lograr que se preserven los bienes que tenga la clínica para las futuras acreencias indemnizatorias que tengan los trabajadores, si es que se concretan”, ahondó Azil.

“Por otro lado hicimos averiguaciones para presentar nosotros una denuncia penal porque estamos seguros que hubo un vaciamiento de empresa y que hicieron lo que quisieron con la plata que el PAMI les estuvo dando estos tres últimos años”, remarcó.

El dirigente gremial apuntó a su vez que “como no somos parte involucrada, le pedí al Director de PAMI que lo haga, IMEC en estos años ha recaudado mucha plata de PAMI. Por eso pedimos que se investigue, todos los trabajadores activos somos propietarios de PAMI. Cuando se termine el proceso administrativo se iniciaría esta investigación”.

Y completó: “IMEC tuvo recaudación de PAMI de hasta 22 millones de pesos. No era poca plata, y la situación desmejoró hasta llegar a esto. No quiero que queden impunes todos los que llevaron hasta esta situación a IMEC. Hay herramientas para que esto se investigue y confío en que se va a hacer. Todos los trabajadores en relación de dependencia tenemos derecho a exigir que nos demuestren qué pasó con la plata de PAMI que ingresó a IMEC”

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar