28/03/2023  -  Provinciales
Provinciales
Provincia oficializó la asignación del Fondo de Seguridad
A través de una resolución oficial, la Provincia asignó los recursos del Fondo de Seguridad disponibles para los 135 municipios.

El Gobierno de la Provincia oficializó, mediante la resolución Nº 488, publicada en el Boletín Oficial, la asignación de recursos perteneciente al famoso Fondo de Seguridad, que le permitirá a los 135 municipios hacerse de presupuesto para implementar políticas en materia de combate contra el delito.

La misiva que lleva la firma del ministro, Sergio Berni, tiene “el objeto de fortalecer las políticas de seguridad provincial”, y dispone que los recursos podrán ser utilizados únicamente para aplicarse en una serie de disposiciones, entre las que se destacan la adquisición de nuevos móviles policiales: vehículos, motovehículos y/o excepcionalmente otro vehículo automotor; refacciones de dependencias de seguridad; reparación de móviles policiales existentes; cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo y alertas.

Además se permitirá llevar a cabo obras de infraestructura de seguridad u otras obras cuya necesidad cuente con la debida justificación del intendente, la que deberá contar con autorización expresa del Ministerio de Seguridad; y se podrá utilizar hasta un 10% de la partida, en otros gastos asociados a los servicios de seguridad.

Entre los municipios que tienen la mayor cantidad de recursos asignados, se encuentra La Matanza, Merlo y la ciudad de La Plata. A partir de esta asignación, los intendentes deberán presentar ante la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal la solicitud de asignación de los fondos dentro de los 30 días de dictada la resolución.

Se espera que para el 31 de marzo, la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Hacienda, realice el primer desembolso correspondiente a un 30% del monto, mientras que el segundo desembolso, que será del diez por ciento 10%, se realizará antes del 30 de abril. Luego se desembolsará un 30% antes del 30 de junio y el 30% restante al 31 de octubre de este año.

Los Municipios deberán presentar en un plazo de 60 días “la totalidad de la documentación de planes de inversión, programas y/o proyectos en que se aplicaron y/o aplicaran los recursos del Fondo; la que deberá ser debidamente refrendada por la/el Intendenta/e”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar