14/04/2023  -  Provinciales
Provinciales
El agua será gratuita en bares de la Provincia
Con el objetivo incentivar el consumo de agua y mitigar la intoxicación alcohólica, se entregarán hasta 250cc de agua por mesa en bares, restaurantes y cantinas

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que la Legislatura Bonaerense aprobó, entre otros proyectos, el acceso obligatorio, libre y gratuito al agua en locales bailables y bares. Conocé cuál es la importancia de esta medida.

La legislación sostiene que el acceso al agua es un derecho y, a su vez, es una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica. Esta política busca incentivar el consumo de agua y, a su vez, es una práctica de reducción de daños y riesgos ante el consumo de alcohol, señaló el Ministerio de Salud bonaerense.


¿Cómo se podrá acceder al agua gratuita en bares y boliches de la Provincia?

A partir de este proyecto todo local -fijo o móvil-, que se encuentre habilitado para la venta o expendio de bebidas alcohólicas deberá proveer y garantizar el acceso gratuito a agua potable suficiente y sin límite alguno.

El Ministerio de Salud bonaerense señaló que, además, los establecimientos que brinden servicio de mesa o barra, es decir bares, restaurantes, cantinas, deberán servir en la mesa de sus clientes una jarra o botella de al menos 250cc. A esto se le deberá colocar "señalética clara", que especifique que se trata de agua gratuita.


¿Qué otros proyectos se aprobaron?
Además de la Ley de acceso libre, gratuito y obligatorio de agua en locales bailables y bares, la Legislatura de la Provincia aprobó la Ley de excepción y de incorporación de disciplinas a la Ley 10471, que "incorpora nuevas disciplinas a la carrera profesional hospitalaria y habilita de manera excepciona y de forma automática el pase de profesionales a la Ley 10.471 de profesionales", detallaron de manera oficial.

El tercer proyecto de ley prioritario aprobado es el de Ley de eximición de pago de Caja de Previsión, Seguro Médico y Matrícula Profesional a las y los médicos residentes. El mismo contempla que los aportes exceptuados se computen como aporte jubilatorio y promueve el sistema de residencias médicas bonaerenses.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar