16/04/2023  -  Provinciales
Provinciales
Provincia envió a los municipios el 30% de los fondos del programa Municipios a la Obra
El municipio de Junín recibirá por dicho programa $208.503.750 en total y deberá utilizarlo únicamente en obras para la ciudad. Desde los distritos gobernados por la oposición reconocieron que el Gobierno provincial ya realizó el giro de dinero correspondiente al adelanto por el programa Municipios a la Obra. Antes de fin de mes deberían transferir otro 10%.

A pesar de que faltan pasar por La Plata algunos intendentes, el Gobierno bonaerense tiene ya la firma de una gran parte de los intendentes, en el marco del programa Municipios a la Obra.

El paso por calle 6 y la foto de rigor con el gobernador Axel Kicillof es un requisito dispuesto por el Ejecutivo, que solo fue alterado por el ataque al ministro de Seguridad, Sergio Berni, por choferes de colectivos en La Matanza.

En las últimas horas, varios alcaldes, entre ellos los opositores, confesaron sentir alivio por la recepción del 30% del dinero que les corresponde en concepto del programa que reemplazó al FIM (Fondo de Infraestructura Municipal).

“Estamos más tranquilos, el Gobierno cumplió con lo que prometió y este año se mejoró en cuanto al tema de los tiempos, que es fundamental porque las empresas que ganaron las licitaciones se intranquilizan y empiezan a reclamar reajustes”, señaló a La Tecla.info un intendente radical del interior.

Según lo acordado en la negociación por el Presupuesto 2023, la Provincia enviará casi un tercio de los fondos distribuidos por el CUD al inicio de las obras, mientras que antes del 30 de abril deberán recibir en sus tesorerías otro 10%.

Según la normativa del programa, el resto de los desembolsos quedarán condicionadas por la presentación de los avances y de las rendiciones de cuentas correspondientes.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar