25/04/2023  -  Policiales
Policiales
Tras los allanamientos que desbarató una banda narco regional, detuvieron al comisario de Chacabuco
El comisario Sebastián Rozza fue detenido a pedido del fiscal federal Eduardo Varas. “El descontrol que se avizoraba en las escuchas telefónicas se ha visto corroborado por el resultado del allanamiento practicado en las dependencias de la comisaría de Chacabuco, donde dentro del calabozo fue hallado clorhidrato de cocaína, cuchillos, facas y una suma de dinero que no puede ser justificada en el lugar de alojamiento de detenidos; suma que supera los cien mil pesos en efectivo”, plasmó el fiscal en un escrito.

Tras desbaratar a una banda de narcotráfico, el titular de la Comisaría de Chacabuco, comisario Sebastián Rozza fue detenido. Se pidió su detención para prestar declaración indagatoria y para responder a su responsabilidad como titular de la dependencia.

Tras los allanamientos realizados en la comisaría de Chacabuco y por el que fueron detenidas 9 personas este lunes, el fiscal de la causa, Eduardo Norberto Varas, pidió que se detenga a Sebastián Marcelo Rozza a fin de prestar declaración indagatoria. El Juez ofició al titular de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín para que proceda a la detención.

Según el fiscal, el detenido que seguía operando en una banda dedicada al narcotráfico desde la Comisaria Local, sorteaba los controles mínimos que deben existir en el lugar de detención mediante el pago de dinero. También asegura que a los calabozos ingresaban bebidas alcohólicas y se realizaban visitas que no se registraban en las actas correspondientes.

“Ese descontrol que se avizoraba en las escuchas telefónicas se ha visto corroborado por el resultado del allanamiento practicado en las dependencias de la comisaría de Chacabuco” dice el documento de acuerdo a lo indicado por el portal de noticias chacabuquense, Chacabuco en red.com

En el lugar de detención se secuestró cocaína, facas y cuchillos en poder del narco que además contaba con 100 mil pesos dentro del calabozo.

"HABIA UN DESCONTROL EN LA COMISARIA DE CHACABUCO"

El fiscal que lleva adelante la causa, Eduardo Norberto Varas, consideró que existen pruebas que se desprenden de las escuchas a los detenidos de que se realizaban maniobras para la comercialización de drogas desde el interior de la Comisaría de Chacabuco.

Además, que el detenido al que se le imputaron esas acciones, sorteaba los controles que debían realizarse, mediante el pago de dinero.

“El descontrol que se avizoraba en las escuchas telefónicas se ha visto corroborado por el resultado del allanamiento practicado en las dependencias de la comisaría de Chacabuco, donde dentro del calabozo fue hallado clorhidrato de cocaína, cuchillos, facas y una suma de dinero que no puede ser justificada en el lugar de alojamiento de detenidos; suma que supera los cien mil pesos en efectivo”, plasmó el fiscal en un escrito al que tuvo acceso Chacabuco en Red.

Por último, aseguró que uno de los policías detenidos en los allanamientos, declaró que recibía directivas de sus superiores para permitir el ingreso de elementos prohibidos u omitiendo requisas.

Por todo esto, se detuvo durante este lunes al comisario Sebastián Rozza, quién está al frente de la Comisaría de Chacabuco, a fin de prestar declaración este martes 25 a las 9 de la mañana en la ciudad de Junín.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar