28/04/2023  -  Locales
Junín
Petrecca se reunió con Bullrich y presiona para no tener PASO en Junín
El intendente de Junín, al igual que varios de sus pares PRO, no quiere tener competidores en las PASO.

La Mesa bonaerense del PRO dio inicio a una ronda de charlas con los precandidatos presidenciales. El primer encuentro tuvo lugar este jueves con Patricia Bullrich y continuará, en los días siguientes, con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Al cónclave asistieron los precandidatos bonaerenses Diego Santilli, Cristian Ritondo; Néstor Grindetti; Javier Iguacel. También los intendentes Julio Garro (La Plata),Pablo Petrecca (Junín); Ezequiel Galli (Olavarría) ; Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Guillermo Montenegro (Mar del Plata). Además los dirigentes sin tierra Ramiro Tagliaferro y Martiniano Molina y los legisladores Alex Campbell; Adrián Urreli; Christian Gribaudo; Soledad Martínez; Florencia Retamoso y Silvia Lospennato.

Una de las primeras consultas que los dirigentes bonaerenses le hicieron llegar a Patricia Bullrich fue respecto a sus ejes de trabajo para abordar la problemática de la económica y financiera del país.

En el plano político, la mesa bonaerense analizó la necesidad de un ordenamiento interno para consolidar el crecimiento del PRO en la Provincia de Buenos Aires. En especial, los intendentes insisten en evitar las internas en los que gobiernan los amarillos, una idea que cuenta con respaldo de Horacio Rodríguez Larreta – mantiene a la mayoría de los alcaldes- y que es más resistida por Patricia Bullrich, quien se dedicó a plantar candidatos en cada uno de los distritos cambiemitas. Desde el entorno de la ex minsitra de seguridad nacional creen que de confirmarse ese acuerdo, los jeefes comunales luego no garanticen la fiscalización de forma pareja.

El pedido para que no haya PASO en los distritos es motorizado, entre otros, por el intendente de Junín, Pablo Petrecca, quien no quiere tener competencia interna en la ciudad. Al momento, quienes suenan con mayores chances para competir en el escenario local por el laddo del bullrichismo son Luis Chami y Ricardo De la Fuente.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar