29/04/2023  -  Locales
Junín
Desplegaron un operativo integral en el barrio José Hernández
Los vecinos del sector destacaron los avances que hubo en estos últimos años en el barrio y agradecieron al Municipio por dar respuesta a sus necesidades.

Funcionarios municipales, fomentistas del barrio y de la Federación de Sociedades de Fomento, observaron los trabajos de limpieza, arreglo, mantenimiento de calles, recolección de montículos y basurales, como también poda correctiva para el despeje de luminarias y tendido de media tensión. Los vecinos del sector destacaron los avances que hubo en estos últimos años en el barrio y agradecieron al Municipio por dar respuesta a sus necesidades.

Además, cabe destacar que en dicho sector se colocaron cámaras de videovigilancia en la plaza “Julio Henestrosa”, como también se instalaron 15 nuevas luminarias para trabajar en la seguridad y el cuidado de los vecinos del barrio.

Acerca de este operativo integral Juan Fiorini, secretario General del Municipio, expresó: “Venimos charlando con la Sociedad de Fomentos y los vecinos del barrio José Hernández que nos hicieron algunos pedidos concretos, y ahora damos respuesta a sus necesidades tal como marca la gestión del intendente Pablo Petrecca”. Luego, dijo: “Además de las tareas habituales de recolección de montículos y basura, junto con algún arreglo de calles y luminarias por reclamos al 147, también realizamos estos operativos integrales en los barrios”.

“El propósito de estos operativos a los que concurrimos con todos los equipos de Espacios Públicos es poner todo el barrio en orden, pasamos las máquinas por las calles que algunas son de tierra y otras ya cuentan con cordón cuneta”, indicó el funcionario y añadió: “También se llevó a cabo un trabajo de agregado de luminarias con más de 15 equipos nuevos, sobre todo en lugares donde no había buena iluminación”.

Además, Fiorini remarcó que “también se aprovechan estos operativos para hacer poda correctiva, despeje de luminarias, recolección de residuos y montículos grandes”, y continuó: “En este barrio puntual agregamos cámaras de videovigilancia en la plaza ‘Julio Henestrosa’ que tiene poco tiempo de inauguración y mucho uso, por lo cual queremos garantizar la seguridad de las familias y amigos que concurren a este espacio”.

En tanto, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos declaró: “Comenzamos con el tema de poda correctiva que era uno de los reclamos que nos hicieron los vecinos de este sector, con el propósito de despejar la parte lumínica y los cableados de media tensión, luego continuamos con la limpieza y la recolección de montículos con la colaboración de la empresa Ashira para algunos sectores en particular, y completamos con la nivelación y mejoramiento de las calles”.

“En este barrio hay algunas calles con mejorado, algunas con tierra todavía por lo cual requerimos del trabajo de las motoniveladoras, pala mecánica, camiones”, dijo Aguilar y agregó: “Tenemos puntos recurrentes en los que se forman basurales a cielo abierto, que lamentablemente son causados por gente de afuera, no de los propios vecinos de este barrio”. Seguidamente, el titular de Espacios Públicos detalló: “Trabajó personal de las áreas de Tareas Varias, Espacios Verdes para el mantenimiento de la plaza, Montículos, Poda y todas las herramientas de Equipos Viales”.

Por su parte, Sandro Berrutti, miembro de la Sociedad de Fomento del barrio José Hernández, expuso: “Estamos muy agradecidos por los trabajos realizados por el Municipio, la gente está pidiendo constantemente obras y despacito vamos avanzando, las calles están quedando bárbaras, faltaría algunas aperturas por parte de gente que tiene importantes parcelas de tierra y con quienes estamos negociando para ver si podemos urbanizar”. Además, indicó: “Estamos trabajando con proyectos de gas natural por consorcios, tenemos un montón de cuadras para hacerse, con los materiales comprados y se sumaron las luminarias nuevas”.

“Es un barrio que está progresando día a día y estamos muy agradecidos por la presencia del Municipio para hacer limpieza y arreglo de las calles y la plaza”, sostuvo Berrutti. Asimismo, opinó: “Hay mucha gente joven y nueva con ganas de trabajar, ven que el barrio está avanzando mucho y para nosotros es muy importante contar con su voluntad, como también con la de los vecinos que ya llevan mucho tiempo de residencia”.

También estuvo presente en el lugar Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien mencionó: “Desde que me hice cargo de la Federación estoy recorriendo cada uno de los barrios, acompañando a cada una de las sociedades de fomento, siempre buscamos tener una Federación abierta y participativa y eso es lo que hacemos. Hacemos los reclamos que nos piden los fomentistas hacia el Municipio y acompañamos las obras que se van realizando, como también pedimos por las que todavía faltan”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar