15/05/2023  -  Provinciales
Provinciales
El PJ habilitó un representante por cada sector interno para conformar alianzas
El partido tuvo su congreso en La Matanza con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

El congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense refrendó un acuerdo alcanzado en las últimas horas que habilita a un representante de cada sector que conforma el peronismo de la provincia para la conformación de alianzas y frentes electorales para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

En un trámite exprés de menos de una hora, el órgano deliberativo, que habilitó al PJ bonaerense a integrar un frente electoral, sesionó con 561 congresales en el polideportivo Juan Domingo Perón de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, cuyo intendente es el presidente del Congreso partidario, Fernando Espinoza.

Mientras afuera del complejo los militantes desplegaban la tradicional liturgia justicialista, en la cancha principal del polideportivo se dio una sesión sin polémicas y los diferentes sectores votaron los cuatro puntos del orden del día sin discusiones.
La mesa chica del PJ bonaerense resolvió que cada espacio tendrá su propio representante para firmar la habilitación de alianzas en la provincia para las PASO convocadas para el 13 de agosto -en coincidencia con las nacionales- y de las generales, aún sin fecha, ya que Axel Kicillof analiza un posible desdoblamiento de la elección nacional del 22 de octubre.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar