16/05/2023  -  Policiales
Policiales
Cinco aprehendidos y secuestro de marihuana en la vía pública
Uno de ellos venía de Pergamino con pedido de captura activo y fue arrestado en la terminal de ómnibus con 51 gramos de marihuana. Un sujeto fue aprehendido tras intentar cometer un ilícito en un comercio de avenida República.

En distintos procedimientos realizados, la policía juninense aprehendió a cinco sujetos por distintos hechos. 

En uno de ellos, en un operativo dispuesto en la Terminal de Omnibus, un pergaminense fue aprehendido por infracción a la ley de drogas y por registrar pedido de captura activa.

Personal del Cuerpo de Bicipolicias de la Sección de Policía Local, en el marco de los dispositivos de seguridad implementados en distintos puntos de la ciudad, procedió en la terminal de Ómnibus de la ciudad a la identificación de un sujeto de 32 años de edad, estableciéndose a través de sistema informático policial que el mismo posee un pedido de captura activo por el delito de  estafa  a requerimiento de la UFI 6 del Departamento Judicial Pergamino. 

Asimismo entre sus pertenencias se le secuestro un frasco y un envoltorio conteniendo 51 gramos de marihuana. Ante ello se procedió a su aprehensión por la captura pendiente y por infracción a la ley 23.737, siendo trasladado a sede Policial y puesto a disposición de la justicia.

En un segundo procedimiento, un sujeto fue aprehendido en la zona de la estación de trenes y también se le secuestro marihuana.

Personal del Cuerpo de Bicipolicias de la Sección de Policía Local, en el marco de los ode seguridad preventivos implementados en distintos puntos de la ciudad, procedió en inmediaciones de la terminal de trenes de la ciudad a la identificación de un sujeto de 19 años, a quien se le secuestro en su poder 20 gramos de marihuana. Se procedió a su aprehensión por infracción a la ley 23.737, siendo trasladado a sede Policial y puesto a disposición de la justicia.

Un tercer procedimiento fue realizado en el barrio Almirante Brown. Personal del Comando de Patrullas Junín, efectuando recorridas preventivas por dicho barrio, procedió en Chile y Payan a la identificación de un sujeto de 30 años, estableciéndose a través del sistema informático policial que el mismo posee pedido de captura activa por el delito de lesiones leves agravadas a requerimiento del Juzgado Correccional N° 3 de Junín. El mismo fue aprehendido y trasladado a sede Policial a los efectos de cumplimentar los recaudos legales correspondientes.

A su vez, personal del Comando de Patrullas dio con un sujeto buscado por la justicia en el barrio Capilla de Loreto.

En horas de la madrugada del lunes pasado, personal del Comando de Patrullas efectuando recorridas preventivas por dicho barrio, procedió en calle Libanesa a la identificación de un sujeto de 18 años, estableciéndose que el mismo, a través del sistema informático Policial posee pedido de captura activo en el marco de causa incidente de ejecución de pena a requerimiento del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Junín. 

El mismo fue aprehendido y trasladado a sede policial a los fines de cumplimentar los recaudos legales correspondientes.

TENTATIVA DE ROBO

Un sujeto fue aprehendido tras intentar cometer un ilícito en un comercio de avenida República.

Tras intentar cometer ilícito en un comercio de avenida República y Salta, ello previo romper vidrio y ser advertido por el dueño del lugar a quien agredió y se dio a la fuga, tras ello y alertado personal del Comando de Patrullas por sistema de emergencias 911, procedió a la aprehensión del mismo, en avenida Republica y Libertad. Se procedió al traslado del mismo a sede Policial por el delito de robo en grado de tentativa y puesto a disposición de la Justicia.

REFUERZOS DE SEGURIDAD EN BARRIOS

En el marco de las mesas  de coordinación policial y la secretaria de Seguridad del Gobierno de Junín, se continúan reforzando las tareas preventivas en los distintos barrios de la ciudad con rondines del personal Policial de UPPL. En la oportunidad fue en el Barrio Norte, en donde se mantiene  contacto con vecinos y comerciantes de la zona.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar