20/05/2023  -  Locales
POLÍTICA
Petrecca destacó operativo antidrogas y apuntó contra "las mafias"
Se secuestró más de 23 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína, producto de una larga investigación llevada a cabo por efectivos de la división Drogas Ilícitas.

El intendente de Junín realizó esa afirmación luego de mantener una encuentro con autoridades policiales y judiciales y anunciar el secuestro de más de 23 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína, producto de una larga investigación llevada a cabo por efectivos de la división Drogas Ilícitas de nuestra ciudad. También manifestó: "Decidimos enfrentar a las mafias porque no queremos drogas en Junín". 

Al respecto, Juan Pablo Tejedor, Comisario Inspector y jefe de la dependencia Drogas Ilícitas, informó que "juntamente a la justicia provincial, iniciamos un trabajo de investigación, hace varios meses. en la zona denominada barrio ´Los paraguayos¨ llegando al día jueves último a concretar los allanamientos correspondientes donde se obtuvo como resultado el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes".

Tejedor detalló que el secuestro consistió en: "36 ladrillos de marihuana, más medio kilo de cocaína. También se concretó la detención de 3 personas y ahora se prosigue con los procesos judiciales correspondientes". Por último, el comisario Inspector agregó que "el personal que trabaja de civil desarrolló todas las tareas investigativas, de manera coordinada con la superioridad, en una zona que requirió un gran compromiso y esfuerzo, por las características del lugar".

El Jefe Policial destacó por último "el trabajo coordinado de las autoridades de diferentes ámbitos que se realiza en Junín para combatir el delito y del compromiso de los vecinos, a quienes les pedimos que no tengan miedo de denunciar".

En tanto, el intendente Pablo Petrecca manifestó: "En Junín no miramos para el costado en la lucha contra el narcotráfico, es una lucha diaria contra las mafias. En este sentido Junín es un claro ejemplo del trabajo en equipo y del compromiso de hombres y mujeres que sabe lo que causa la droga en la comunidad, en las familias, basta ver lo que pasa en Rosario, con más de 100  muertes en lo que va del año producto de un Estado ausente y haber dejado que el narcotráfico avance".

"Quiero destacar en nombre de Juan Pablo Tejedor, a todo el equipo de Drogas Ilícitas y a la división de Infantería que también colaboró, a los miembros de la justicia provincial, quienes realizaron un gran trabajo que permitió arribar a estos resultados más que positivos. Acá se secuestró droga que tenía como destino a vecinos de Junín, sabiendo las consecuencias que trae para toda la comunidad, por eso destaco este compromiso", remarcó. 

Pablo Petrecca también señaló que "cuando decidimos trabajar en equipo, no mirar al costado o enfrentar a las mafias nos encontramos con hombres y mujeres que tienen un gran compromiso por el trabajo policial, porque son de Junín y son parte de la comunidad. Esta es una lucha incansable y permanente. También quiero destacar el compromiso de los vecinos, cuyas denuncias son fundamentales, hay que animarse a denunciar porque hay un equipo de trabajo que los cuida, los escucha, investiga y llega a resultados muy positivos".

"Es una gran cantidad de droga que gracias a este trabajo hemos podido sacar de la calle, insisto, fruto del compromiso, del trabajo en equipo y de la firmeza de trabajar todos los días contra las mafias, por eso vine a destacar el gran trabajo de todo el equipo de Drogas Ilícitas", concluyó Petrecca.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar