20/05/2023  -  Locales
JUNÍN
Mirar en grande, muestra de fotografía
Esta actividad es una iniciativa de la Fundación Navarro Viola. Desde la UNNOBA, La organizan el PEPSAM y la Secretaría de Cultura.

El Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM) de la UNNOBA invita a presenciar la muestra fotográfica “Mirar en Grande”, la cual estará abierta hasta el 16 de junio en el Edificio Presidente Alfonsín, Sarmiento 1169.

La muestra se compone de 16 imágenes que expresan diferentes modos de envejecer y contribuyen a reflexionar sobre los estereotipos ligados a la edad. Las imágenes expresan la participación social activa y las fortalezas de las personas mayores en sus contextos cotidianos. También se reflejan sus cuerpos y el vínculo con los otros.

"Desde PEPSAM promovemos diferentes espacios educativos y de reflexión para enfrentar los ' viejismos'. La idea es que las personas mayores puedan continuar aprendiendo, y desarrollando sus capacidades a lo largo de la vida sin que la edad signifique un obstáculo para ello", explicaron desde la UNNOBA.

Esta actividad es una iniciativa de la Fundación Navarro Viola. Desde la UNNOBA, La organizan el PEPSAM y la Secretaría de Cultura.

"Actualmente, nuestro país alcanzó los 7.000.000 de personas mayores de 60 años. Todas ellas presentan diferencias en sus trayectorias, sus capacidades, necesidades y modos de atravesar este momento de su ciclo vital.

Existen diferentes tipos de violencia ejercida a las personas mayores. Robert Butler (gerontólogo estadounidense) designa con el término edadismo o viejismo al tipo de violencia encubierta, también conocido como discriminación, prejuicio o estereotipo basado en la edad. Según el Informe Mundial sobre el Edadismo que publicó en 2021 la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de violencia tiene efectos en muchos ámbitos de la vida de una persona: en la salud mental y física, en el bienestar y en aspectos económicos", plantean desde la Fundación.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar