22/05/2023  -  Locales
Junín
Se realizó el taller social de la Agenda para el Desarrollo

El taller social de la Agenda para el Desarrollo se desarrolló en el “Salón de la Democracia” de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), para concluir de esta manera con el ciclo de talleres temáticos con fortalezas y debilidades sobre distintos ejes, dentro del funcionamiento de la Agenda para el Desarrollo por los 200 años de la ciudad impulsada por el Gobierno de Junín a través de la Agencia local para el Desarrollo. En esta oportunidad, las instituciones convocadas se agruparon en nueve mesas distintas para debatir sobre cuestiones aspectos que hacen a lo social.

Una vez finalizada la asamblea, la arquitecta Laura Franco, integrante del equipo técnico de la Agenda para el Desarrollo, declaró: “Concretamos el último de los talleres de fortalezas y debilidades para cerrar este ciclo por ejes, en este caso abordamos la cuestión social, al que convocamos a un montón de instituciones para trabajar en nueves mesas que tuvieron temáticas muy diversas, que abordan las diferentes cuestiones que hacen a lo social”. Luego, indicó: “De esta manera, cerramos la etapa de talleres analíticos, pero no la parte analítica de este proceso”.

“Nos faltan dos talleres integrales en dos localidades del partido, pero son talleres más integrales a diferencia de estos que fueron temáticos”, dijo Franco y añadió que “luego de esta etapa continuaremos a nivel participativo con grupos de trabajo y entrevistas, para terminar de cerrar la situación diagnóstica”. Además, la arquitecta comentó que “agradezco la presencia de Alejandro (Signorelli) del INTA Junín como institución integrante de la Junta Promotora, quien se dispuso a colaborar en la moderación de este taller, en el cual se involucra la participación de muchas instituciones en esta asamblea participativa”.

En tanto, Alejandro Signorelli, jefe del INTA Junín, integrante de la Junta Promotora y moderador del taller, afirmó: “Estoy muy contento por la invitación del Municipio y de la UNNOBA, como así también del resto de las instituciones, considero que esto constituye una base muy importante para la participación y una gran oportunidad para construir entre todos un distrito mejor. Con esta metodología de las bases hacia arriba, todos podemos aportar nuestra visión para tener un Junín mejor”.

Por su parte, Oscar Palma, del equipo técnico de la Agenda para el Desarrollo y representante de la UNNOBA, sostuvo: “Estuvo muy bueno el ámbito que la universidad aporta y pone a disposición de estos talleres temáticos, aquí en el ‘Salón de la Democracia’ y, en ese sentido, es importante escuchar todas las voces que participan como representantes de distintos sectores de la ciudad, en un tema tan sensible como es la cuestión social”.

A su turno, Rosana Franco, de la Federación Agraria Argentina filial Junín, manifestó: “Como FAA siempre estamos presentes en estos talleres para ver la mirada integral y escuchar las distintas voces de cada sector de la comunidad, con la idea permanente de acompañar este proceso para enriquecernos intelectualmente y saber cuáles son las propuestas que hay para construir entre todos un Junín mejor”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar