23/05/2023  -  Locales
Junín
Quedó inaugurada la muestra en barro "Pampa y la Vía"
Las artistas plásticas Karina Elisei, Rosana Guardia, Martina Ferreyra y Lorena Cámara son las responsables de la muestra, basada en obras de barro que presentaron sin terminar con el objetivo de seguir interviniendolas durante la muestra.

Las artistas plásticas Karina Elisei, Rosana Guardia, Martina Ferreyra y Lorena Cámara son las responsables de la muestra, basada en obras de barro que presentaron sin terminar con el objetivo de seguir interviniendolas durante la muestra. Además destacaron la importancia de contar con espacios municipales para exponer sus producciones y generar intercambios culturales.

La exposición artística se desarrolla en la galería “Tono Local” , ubicada en Roque Sáenz Peña 139 y permanecerá habilitada hasta el sábado 17 de junio, con entrada libre y gratuita. La misma se puede visitar de martes a sábado, de 16 a 19 horas.

Sobre la exposición, la artista Karina Elisei contó: “Nos reunimos con la idea de traer una obra que no esté terminada, que esté en proceso, eso fue el comienzo, el inicio donde comenzaron a brotar ideas, como brotan las semillas de las obras, la producción se nos está haciendo cada vez más grande”. Luego, señaló: “Esta exposición nos invita a ver en qué está pensando cada una y qué le está pasando a cada una, y cómo entre las cuatro nos fuimos integrando, dialogando; es todo como una evolución, esa integración que en un principio no sabíamos qué era, y ahora tendríamos que volver a planificar otra muestra para seguir creciendo con esta”.

Por su parte, la artista plástica Rosana Guardia detalló: “Todas trabajamos en la Escuela de Arte ‘Xul Solar’, ese es un punto que también nos une además de la vida artística, docente, ser artistas juninenses y exponer en la ciudad creo que es lo más importante que nos puede pasar porque esta es nuestra casa, es nuestro lugar, son los sitios donde tenemos que estar siempre”.

“’Pampa y la Vía’ nos vino a traer esto de trabajar un poco sin saber muy bien en qué, sí sabiendo a dónde vamos y qué es lo que queremos hacer, pero sin tener el trabajo definitivo. Esto es motivo de reunión, nos juntamos para poder trabajar y seguir proyectando, surgieron muchas ideas que vamos a ir concretando en los fines de semana de este mes, estoy muy feliz de que las cuatro expongamos juntas”, detalló con respecto a la exposición.

Asimismo, Guardia informó que “la muestra va a estar en exposición hasta el 17 de junio, la galería funciona de martes a sábado de 16 a 19 horas, es una opción para que vengan a visitar la obra con amigos, familias; es gratificante poder mostrar esto desde el barro, la tierra primigenia hasta volver a hacerlo piedra y vidriar. Algunos fines de semana, probablemente, vamos a estar trabajando en vivo o haciendo intercambios de piezas con otros artistas”.

Por otro lado, Martina Ferreyra, otra de las expositoras de la obra, valoró: “Es muy enriquecedor trabajar las cuatro en conjunto, porque si bien cada una tiene una idea, un disparador, vamos articulando cosas, por eso la muestra está como en proceso de transformación, no está terminada. Agradecemos este espacio que nos habilitaron desde el Gobierno de Junín para poder llevar esto adelante, es muy importante contar con lugares donde se generen intercambios culturales, siempre aprendemos de nuestros colegas, de nuestras compañeras, de nuestros artistas”.

Para finalizar, Lorena Cámara, artista de la ciudad de Rojas y participante de la exposición, afirmó que “es un grupo de trabajo muy lindo, estoy muy conforme, todas somos docentes, entonces a partir de ahí un poco se piensa en esto de cómo guiar a un grupo de alumnos que están trabajando, y se trata de un poco exponerse en el sentido de cómo surgen nuestras ideas, cómo empezamos a trabajar”. Seguidamente, señaló que “nos propusimos traer una obra que no estuviera terminada, sino traer por ahí lo que va surgiendo e irlo trabajando durante la muestra en esta Galería de Arte Municipal, que por cierto valoramos el lugar que se nos brinda desde la Dirección de Cultura”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar