24/05/2023  -  Nacionales
POLÍTICA
En campaña: Petrecca participó de encuentro PRO
El PRO bonaerense se reunió para definir la estrategia electoral. Se eligió a la senadora provincial Daniela Reich como la titular del partido en la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Jorge Macri.

La mesa de PRO bonaerense se reunió para avanzar en la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires. El encuentro se realizó días después de que la precandidata a presidenta Patricia Bullrich definió que Néstor Grindetti será su candidato a gobernador, sin embargo eso no fue suficiente para resolver cuestiones de fondo, más allá de elegir a la presidenta del partido de ese distrito.

El cónclave, que se realizó en Vicente López, tuvo como finalidad ordenar el espacio para llegar a las PASO con el menor grado de tensiones posible, como las que se vienen dando a nivel nacional. El primer paso lo dieron la semana pasada Bullrich y el mandatario porteño y postulante a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, cuando acordaron ciertas pautas de convivencia durante la campaña presidencial. Eso mismo buscan trasladar al terreno bonaerense de la mano de Grindetti y Diego Santilli, quien disputará la gobernación en la lista del alcalde. 

En concreto, los principales referentes de PRO bonaerenses decidieron que la senadora provincial Daniela Reich sea la titular del partido en ese distrito, en reemplazo de Jorge Macri, intendente de Vicente López (de licencia) y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. 

Reich afirmó que se decidió "quienes van a ser nuestros representantes en el frente de alianzas" y agregó: "Contamos con dos precandidatos que son un orgullo como Grindetti y Santilli".

"Trataremos de tener reglas claras de juego interno, que sea por la positiva y por la idea y que no sea por abajo de la línea del cinturón", dijo el diputado nacional Cristian Ritondo, quien se había postulado para disputar la gobernación bonaerense y tenía ciertas expectativas de ser el elegido de Bullrich, después de que María Eugenia Vidal declinó de su candidatura presidencial. Sin embargo, ese lugar quedó para Grindetti, algo de lo que se lamenta no sólo el ex ministro de Seguridad bonaerense, sino también Javier Iguacel y Joaquín de la Torre.

"Que sea una disputa por mostrarle a la gente quien define mejor los valores de JxC", puntualizó Ritondo a la salir de la reunión.

Sobre la presidencia de PRO a nivel nacional, el jefe del bloque de diputados de ese partido señaló: "Yo creo que María Eugenia Vidal tiene que ser la presidenta del PRO a nivel nacional luego de terminadas estas elecciones".

Además del encuentro de la mesa política, se realizó una reunión del Consejo del PRO bonaerense. Participaron los intendentes Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y la diputada nacional Silvia Lospenatto, entre otros.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar