24/05/2023  -  Locales
Junín
Ante el alerta metereológico, refuerzan las tareas de limpieza y desobstrucción de un desagüe pluvial
"También es importante que el vecino colabore y no arroje basura en los sumideros, respete los días de recolección de residuos y montículos y no lo haga ante la inminencia de una tormenta", informaron desde el municipio.

Desde la Dirección de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín se intensifican los mismos ante cada alerta meteorológico emitido por las autoridades pertinentes, a los efectos de despejar las vías de desagüe para que puedan cumplir con su función de escurrir el agua caída de manera rápida y eficaz.

También es importante que el vecino colabore y no arroje basura en los sumideros, respete los días de recolección de residuos y montículos y no lo haga ante la inminencia de una tormenta.  

Ante la ocurrencia de fenómenos climáticos de abundantes lluvias, es fundamental mantener los desagües pluviales en condiciones para que el agua escurra lo más rápido posible. En ese marco es que, desde la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio, se implementa un plan de limpieza y mantenimiento de manera permanente, recorriendo diariamente distintos sectores de la ciudad para llevar adelante esta tarea.  

Este trabajo es muy importante para evitar el anegamiento de calles y la formación de charcos, pero también es imprescindible contar con la colaboración del vecino para que no arroje basura en los mismos y que se respeten los días de recolección para sacar montículos a la vía pública. Lo mismo ocurre cuando hay alertas meteorológicas, situaciones en las que es necesario tener las calles despejadas para evitar que la basura sea arrastrada a los desagües y los obstruya.  

Por otro lado, desde el Municipio se informó que, "en el marco del plan integral de mantenimiento de desagües pluviales, desde la secretaría de Obras Públicas, se realiza un permanente relevamiento de los mismos en todo el casco urbano y también, trabajos de reparación y mantenimiento en aquellos donde sea necesario".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar