24/05/2023  -  Locales
Junín
Funcionarios, policías y comerciantes analizaron el desarrollo del Plan Integral de Seguridad Local
Andrés Rosa, titular de la cartera de Seguridad, expresó: "Destaco el valor institucional que tiene esta mesa de trabajo".

En la sede central de la institución mencionada ubicada en 25 de Mayo 65, funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín junto a jefes policiales de diferentes divisiones analizaron el desarrollo del plan que el Municipio lleva adelante con el fin de seguir mejorando la prevención del delito en todo Junín. También se avanzó con la entidad respecto de la implementación del programa “Ojos en Alerta”.  

Al respecto, Andrés Rosa, titular de la cartera de Seguridad, expresó: "Destaco el valor institucional que tiene esta mesa de trabajo, con la cual hace más de 2 años que venimos trabajando, conjuntamente con la institución y eso es muy importante. En esta ocasión, profundizamos sobre el Plan Integral de Seguridad Local, del cual esta mesa es uno de los pilares, como también la de prevención de delitos rurales o la de la Federación de Sociedades de Fomento y los fomentistas".  

"Estuvimos junto a nuestro director del Centro de Operaciones y Monitoreo, quien le presentó a las autoridades de la institución el funcionamiento actual del sistema de videovigilancia, llegando en la actualidad a las 400 cámaras y por parte de las autoridades policiales, se expuso sobre el trabajo de los rondines y de los bici policías en los distintos centros comerciales de la ciudad, algo que trabajamos permanentemente entre el Municipio, la Policía y Comercio e Industria", detalló sobre los temas abordados.  

Además, el funcionario indicó que "otro de los puntos importantes tratados en la reunión tuvo que ver con el recientemente lanzado programa ´Ojos en Alerta´, por el cual comenzamos a diseñar una agenda de trabajo que nos permitirá llegar a todos los comercios para que sean parte del mismo. Fue una reunión muy rica, como cada vez que tenemos la oportunidad de venir y dialogar".  

En tanto, el comisario Pablo Fernández, jefe de la Departamental Junín, añadió que “legamos junto a los jefes de distintas divisiones policiales para contarles respecto del trabajo que venimos haciendo, cómo es que lo llevamos adelante y en qué zonas. Junín crece exponencialmente y también las distintas zonas comerciales, por lo tanto, es importante que ellos conozcan nuestro trabajo y que podamos escuchar sus opiniones y así ir mejorando día a día".

El presidente de la institución anfitriona, Marcos Maroscia, valoró el encuentro como "muy importante, porque nos permite poder plantear y contar lo que nuestros socios nos van informando”, y agregó: “Tenemos cada vez más zonas donde hay mucho movimiento comercial, por eso es importante trabajar en la prevención de estos puntos. Estamos muy contentos de que se nos tenga en cuenta a la hora de elaborar el Plan de Seguridad, para nosotros es muy destacable".

Finalmente, Marianela Mucciolo, vicepresidenta de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, agregó: "Esto habla de la importancia que tiene la institución de poder transmitir todas las cuestiones que nos plantean nuestros socios a las autoridades, ya sean municipales o policiales. Nuestra tarea ahora es comunicarles a ellos la importancia de este Plan Integral de Seguridad Local que lleva adelante el Municipio y también el programa ´Ojos en Alerta’”.  

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar