La cantidad de caballos infectados por el virus transmitido por los mosquitos se sigue incrementando. Las recomendaciones de SENASA.
El veterinario Néstor Osacar, coordinador de Sanidad Animal de la región Buenos Aires Norte del SENASA, confirmó que hay decenas de casos activos de Encefalomielitis equina por la zona de San Nicolás y Ramallo.
“En la región que yo represento, en la que se encuentran San Nicolás, Ramallo y otras 62 localidades, tenemos alrededor de 30 focos activos de Encefalomielitis equina”, confirmó Osacar a la radio U 89.9.
“Recién acabo de cargar dos, y me deben estar llegando muchos más por el fin de semana”, confesó el veterinario. “Lo importante es que lo denuncien, y que un equino no va a transmitir a otro equino; al equipo enfermo lo aíslo, lo trato contra la sintomatología, le damos paliativos, sombra, agua y tratar de salvarlos”.
“Un mosquito con el virus puede infectar a más de un equino, pero es muy difícil que la enfermedad se pueda transmitir de un equino a otro, o que un mosquito pueda infectarse al picar a un equino enfermo”, aseguró el coordinador de SENASA.