La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del Comisario Martin Danelon, inicio una investigación por venta de estupefacientes en la ciudad de Junín en inmediaciones del Barrio “Los Totoreros”.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo de los Dres. Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Jueza de Garantías Dra. Masa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en las viviendas sindicadas en la investigación, se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
Luego de lineamientos judiciales y trabajo de investigación con resultados óptimos y a criterio de la instrucción policial y judicial, y cuando se consideró que las tareas de investigación se encontraban en su etapa final, se pidió al Juzgado de Garantías dos órdenes de allanamiento para los inmuebles investigados, las que fueron otorgadas para su ejecución el martes 16 por la noche.
Como resultado se obtuvo el secuestro de envoltorios de importante tamaño conteniendo cocaína de máxima pureza, además envoltorios de grandes dimensiones conteniendo sustancia marihuana, todos listos para su comercio al menudeo, dos balanzas digitales de precisión en funcionamiento con vestigios de sustancia, un revolver calibre 22 con municiones en su almacén cargador, dinero en efectivo, sustancia de corte, recortes de nylon varios y demás elementos de interés para la prosecución de la causa.
Fue aprehendido un sujeto que quedó alojado en dependencia policial y este miércoles fue trasladado a sede de fiscalía para prestar declaración indagatoria. También quedó imputada por el caso una mujer por infracción a la ley 23.737.