El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, estará al frente de un acto simbólico que tendrá lugar hoy, a las 15, para dejar finalmente inaugurada la Residencia Estudiantil en Junín, que para iniciar su funcionamiento albergará a 21 estudiantes del distrito.
Las instalaciones se encuentran ubicadas en avenida San Martín 330, exSanatorio Junín, un inmueble que fue adquirido por el municipio de Alem durante la gestión de Alberto Conocchiari.
Con esta decisión política tomada, por ahora 21 familias vecinas de todas las localidades de Alem podrán enviar a sus hijos e hijas a estudiar carreras universitarias y terciarias, sin la necesidad de pagar un costoso alquiler.
Tras algunos meses de trabajo y con una importante inversión para el amoblamiento, cámaras de vigilancia y conexión de Internet, entre los muchos trabajos realizados, la Residencia quedará oficialmente inaugurada. Para el 2025, se proyecta habilitar el segundo piso y poder alojar a más estudiantes.
El secretario de Obras Públicas de Alem, Luis Siri, contó que “se trata de un edificio que cuenta con cinco pisos, donde en principio se pondrán en funcionamiento planta baja y el primer piso».
“En planta baja estará todo la zona de servicios, o sea, salón de reuniones, sala de estudio, cocina y comedor, y en el primer piso, las cuatro habitaciones que compartirán los residentes», apuntó.
El funcionario confirmó que la Residencia va a contar con personal a cargo del mantenimiento y seguridad del edificio. “Va a funcionar de lunes a viernes, los sábados de acuerdo a los regímenes de cursada de cada estudiante, que en total son 21”, indicó.
Además, el lugar estará abierto para los jóvenes de Alem que necesiten un lugar de estudio o un punto de encuentro. Y también para la comunidad, dado que podrán hacer pie allí quienes deban esperar para tomar un colectivo y no tengan dónde quedarse.
La idea de la gestión de Ferraris es ir ampliando el cupo, sumando habitaciones, para que más chicos de Alem tengan la posibilidad de estudiar en Junín.