El intendente de la vecina localidad de Chacabuco declaró la emergencia hídrica y climática, permitiendo de esta manera, destinar los recursos disponibles para atender la situación.
Las condiciones climáticas adversas, la intensa lluvia que comenzó a caer desde las 18 horas del jueves, obligaron a conformar un Comité de Crisis que funciona en el edificio del Cuartel de Bomberos Voluntarios.
Con más de 160 mm. de lluvia caída hasta las primeras horas de la tarde de hoy, Chacabuco es una de las ciudades del noroeste de la provincia que más se están viendo afectadas.
En un comunicado, solicitan a la población evitar transitar por las zonas más afectadas y permanecer en sus hogares mientras realizan tareas de drenaje y limpieza.
Al menos dos familias evacuadas, calles anegadas, algunos sectores de la ciudad sin energía eléctrica ayer tarde, son algunos de los factores que incidieron en el normal desenvolvimiento.
Una de las primeras medidas adoptadas por integrantes del Comité de Crisis, fue la activación del protocolo de emergencia.
Personal de Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, funcionarios municipales, integrantes de la Cruz Roja, desde la tarde del jueves se abocaron a socorrer a vecinos que necesitaban retirar el agua de sus viviendas, sobre todo en inmediaciones de APRID, una de las zonas más afectadas.
Socorristas llegaron a utilizar kayaks para evacuar en calle Fuerza Aérea donde a poco de desatarse la tormenta llevaba más de 70 cms. de agua acumulada.
Por otra parte, en el acceso Juan XXIII el tránsito estuvo interrumpido.
Respecto a la cantidad de evacuados, oficialmente informaron que fueron dos familias, un total de seis personas, dos de ellas menores de edad, que fueron trasladadas al hogar del Niño.
En lo que respecta a la actividad educativa, dispusieron no computar las inasistencias a alumnos y docentes.
En cuanto a la actividad deportiva, se suspendieron los encuentros de fútbol.
Así como la intensa lluvia está afectando a los vecinos de Chacabuco, una situación similar se presenta en Chivilcoy y Arrecifes, entre otros.
Las placas fotográficas pertenecientes a medios tales como Qué pensas Chacabuco y Chacabuco en Red, grafican las condiciones en las que se encuentran algunos sectores de la ciudad vecina.
Fuente: "Chacabuco en red" y Qué pensas Chacabuco