El piloto argentino Franco Colapinto clasificó 20°, pero largará 18° en Mónaco tras sanciones a otros corredores. El Alpine sigue sin rendimiento competitivo.
Si bien es cierto que apenas es su segunda carrera con Alpine, es innegable que el rendimiento de Franco Colapinto en el inicio de su segunda temporada en la Fórmula 1 no ha estado a la altura de las expectativas. Luego de su debut en el GP de Imola, donde el pilarense sufrió un accidente en la qualy y finalizó 16° en la carrera, fue el turno de que el argentino girara en Mónaco, uno de los circuitos con más tradición de la F1.
Después de tres sesiones de práctica donde Colapinto aprendió más de lo que aceleró, llegó el momento de la clasificación. Allí, el piloto de Alpine tomó más riesgos con el objetivo de llevar su auto lo más arriba posible en la grilla de partida, pero también es cierto que el A525 sigue sin ser auto competitivo como para luchar por los primeros puestos.
Después de tres vueltas con el neumático mediano (el amarillo), y una vuelta que no pudo finalizar con las blandas (las rojas) por una piña de Kimi Antonelli, Colapinto logró mejorar su tiempo pero no consiguió superar la Q1 y arrancará muy rezagado en el Gran Premio del domingo. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, tampoco pudo superar el primer escollo y también comenzará desde atrás.
El argentino comenzará la carrera del domingo en la 18° posición. Pese a terminar 20° en la clasificación, el piloto de 21 años se vio beneficiado por una dura sanción de 10 puestos en la grilla sobre Oliver Bearman (Haas) y una de un puesto a Lance Stroll (Aston Martin), lo que le permitió subir dos lugares en la grilla de salida.
Si bien para el pilarense es positivo haber sumado rodaje sin cometer errores graves, su puesto en la grilla hará muy complicado -casi imposible- que pueda sumar puntos. ¿Por qué? Debido a que en Mónaco es muy difícil realizar adelantamientos por lo estrecho que es el trazado de la pista, por lo que Franco deberá esperar casi que un milagro para poder ingresar al Top 10.