Desde el miércoles último, José Alperovich se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su departamento exclusivo de Puerto Madero, en CABA, dejando atrás el año que estuvo detenido en el penal de Ezeiza.
La medida fue autorizada por el Juez Juan Ramos Padilla quien además es el mismo que lo condenó a la pena de 16 años de prisión por los delitos sexuales cometidos contra su sobrina entre los años 2017 y 2019.
Causa indignación que el lugar donde cumple su arresto domiciliario es el mismo en el que se cometieron algunos de los abusos por los que fue condenado.
Entre las condiciones que impuso el magistrado, tuvo que efectuar el pago de una caución real de 400 millones de pesos, uso de tobillera electrónica, prohibición de contacto directo o indirecto con la víctima, y restricción de realizar declaraciones públicas que aludan o desacrediten a la denunciante.
Sostuvo en su fallo el magistrado, que el arresto domiciliario "no es un beneficio excepcional ni un acto de clemencia, sino una herramienta legal" que se aplica bajo condiciones específicas”.
Durante el proceso judicial, la defensa del exmandatario presentó dos solicitudes previas para obtener una morigeración de su prisión, pero habían sido rechazad rechazadas por el tribunal oral y luego ratificadas por la Cámara de Casación Penal.
Genera reacciones adversas y con fuerte impacto mediático por tratarse de un ex gobernador y ex legislador nacional que supo tener peso político a nivel nacional.