No salen de su asombro vecinos del Barrio Güemes en la ciudad de Pergamino.
Una vivienda fue saqueada, vandalizada e incendiada.
La propiedad, aparentemente fue blanco de un robo que no solo dejó pérdidas materiales, sino también un fuerte temor en la familia y en los vecinos de la zona.
Según relató el denunciante, un hombre mayor, habría sido advertido por vecinos, que la vivienda que ocupaba su hija había sido violentada.
Al acudir al lugar, constató la falta de elementos tales como una heladera blanca, un televisor, una pava eléctrica, una puerta y una ventana de aluminio, además de materiales de construcción como chapas, tirantes de pino, machimbres y una garrafa.
Sin embargo, lo más alarmante fue que los autores del hecho no se limitaron al robo: también incendiaron una gran cantidad de pertenencias personales, entre ellas ropa de bebé, pañales, una mesa, una cocina, un colchón y ropa de cama. La casa quedó completamente vacía y, desde entonces, nadie la habitaba.
El hombre apuntó directamente contra dos sujetos mayores de edad, a quienes identificó como conocidos del barrio, y los señaló como los presuntos responsables del saqueo y los destrozos.
Afirmó, además, que la misma noche del domingo anterior al hallazgo, los acusados pasaron caminando frente a su domicilio y realizaron al menos dos disparos al aire, lo cual presenció con sus propios ojos. Este acto intimidatorio incrementó el clima de tensión, especialmente porque según dijo, ya habían existido conflictos con familiares de los mismos individuos, aunque es la primera vez que escala directamente contra ellos.
La causa, caratulada como «Robo», quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°8, del Departamento Judicial Pergamino.
Se solicitó, además, la intervención policial para que se realicen recorridas preventivas en la zona y se evalúe una posible medida de prohibición de acercamiento hacia los presuntos responsables, que continúan en libertad.