Las becas están destinadas a los jóvenes con el objetivo de asistir en la formación de capacitación profesional a través de cursos.
Si bien es para jóvenes incluye a personas de hasta 40 años sin empleo formal.
Los interesados podrán inscribirse ingresando a la plataforma “Mi Argentina”, con su usuario y clave. Luego deberán seleccionar la opción "Ingreso e inscripción por línea de beca", elegir “Progresar Trabajo” y completar los datos requeridos.
Aquellos que no posean una cuenta en la plataforma deberán descargar la aplicación, crear un usuario y posteriormente iniciar el proceso de inscripción.
Los requisitos para postularse incluyen ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal y poseer DNI; tener entre 18 y 24 años (o hasta 40 años sin empleo formal registrado); y contar con ingresos que no superen tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) de su grupo familiar.
Además de Progresar Trabajo, también existen Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería, que ya cerraron sus fechas de inscripción.
Respecto al Progresar Trabajo, la beca tiene un monto mensual de $ 35.000, aunque la ANSeS retiene un 20% hasta la finalización del curso. El beneficiario recibe la beca directamente en una cuenta bancaria o billetera virtual que declare con un CBU.