Es intensamente buscado por la justicia el sujeto que para evitar ser detenido, atacó a balazos al personal policial que realizaba un allanamiento, dejando con heridas de gravedad aunque sin riesgo de vida, a uno de ellos.
Todo ocurrió la mañana del viernes último.
Horas atrás, en el marco de la investigación que sigue el fiscal Germán Guidi del Dto. Judicial Pergamino, por el robo agravado en Manuel Ocampo, se habían dispuesto una serie de allanamientos.
Las diligencias habrían sido cinco pero en una de ellas, la situación se complicó cuando uno de los presuntos autores del ilícito para escapar, comenzó a disparar con un arma de fuego, contra los uniformados.
Ocurrió en calle Liniers 569. Cuando el hombre intentaba darse a la fuga por los fondos de la propiedad para subir a una medianera y llegar a techos de edificaciones aledañas disparó contra el sargento Poggiolo, personal de la DDI Pergamino, que terminó con una fractura de peroné en una de sus piernas.
Vecinos del lugar y testigos de la fuga explicaron que el sujeto había llegado a la calle por el frente de una casa ubicada sobre la vereda de calle San Nicolás para luego cruzar a un terreno de una obra en construcción y lo perdieron de vista.
El fiscal de turno, Dr. Nelson Mastorchio se dirigió al lugar del hecho junto a la instructora judicial María José Suárez y el secretario de la Fiscalía 3, Juan Martín Fontana .
Se cree que el fugado luego siguió su recorrido para evadir a las fuerzas policiales y se montaron distintos operativos de rastrillajes urbanos y en inmediaciones de domicilios de posibles cómplices que puedan albergar al hampón.
Es de destacar que el despliegue policial en toda la manzana y las inmediaciones fue alertando a vecinos y pidiendo colaboración para obtener imágenes de cámaras de seguridad.
En la obra en construcción donde el vecino vio refugiarse al sospechoso, fue rastrillada e inspeccionada sin alcanzar resultados positivos.
Ahora se instruye una causa por homicidio en grado de tentativa.
En cuanto al Sgto. Poggiolo, se evalúa el traslado a un centro de salud especializado y de mayor complejidad ya que se presume, deberá ser intervenido quirúrgicamente.
La lesión es considerada de gravedad aunque sin riesgo de vida.
En cuanto a la intensa búsqueda del delincuente fugado, cuya identidad no trascendió, supera los límites de Pergamino.
Desde entonces hay un alerta difundido a todas las fuerzas policiales.