Tras los audios que salieron a la luz y comprometen a un funcionario del gobierno Nacional, Diego Spagnuolo fue removido de su cargo como Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad –Andis-.
En los audios, supuestamente, se lo escucha al funcionario, referirse a un entramado de coimas que además involucraría a prestadores de servicio y a otros funcionarios.
A través de la cuenta C de la Vocería Presidencial, el Gobierno comunicó el desplazamiento preventivo de Spagnuolo y con posterioridad la decisión fue comunicada a través del Boletín Oficial.
Desde la comunicación oficial en redes sociales, enmarcaron la decisión en la campaña electoral, señalando una “evidente utilización política de la oposición en año electoral”.
Los mensajes que comprometerían a Spagnuolo fueron difundidos por el canal de streaming “Carnaval” y se refieren a una presunta red de corrupción en la adquisición de medicamentos.
La difusión se produjo en simultáneo con el veto del Gobierno a la Ley de Emergencia de Discapacidad.
Ahora, el ministro de Salud, Mario Lugones, intervendrá la Agencia Nacional de Discapacidad, para garantizar su normal funcionamiento.