En el marco de una actualización del sistema nacional de transporte, en Junín, los usuarios que cuentan con beneficios locales en la tarjeta SUBE deben realizar una validación para mantenerlos vigentes.
Se trata de los descuentos aplicados a estudiantes de todos los niveles, inicial, primario, secundario y universitario, como también a beneficiarios con discapacidad, con o sin acompañante, que deberán concretar este trámite en las terminales automáticas o mediante la aplicación oficial de SUBE.
La medida responde a una solicitud de Nación Servicios, organismo responsable de la gestión del sistema SUBE.
En caso de no revalidarse corren el riesgo que se les dé de baja a los beneficios, de manera automática y comenzarán a pagar tarifa completa.
El procedimiento es sencillo. El usuario debe acercarse con la tarjeta física, a una terminal SUBE, apoyar la misma para que el equipo procese la actualización.
Otra alternativa es a través de a APP que se puede descargar en el celular, ingresando los datos de la tarjeta y validándolos mediante la función de acreditación”.
Puntos disponibles
Junín cuenta con diferentes terminales automáticas: Entre ellos, la Oficina de Licencias de Conducir, donde además funciona la Unidad de Gestión SUBE, la delegación de Villa Belgrano, el CIC del barrio Pastor Bauman, , y la Biblioteca Municipal ubicada en el Palacio Municipal de Rivadavia 20.
Además, existen otros puntos con TAS distribuidos en distintos barrios, por ejemplo, CAPS 9 en el barrio Los Almendros, Terminal de Ómnibus, CIC Alvear, Delegación Agustín Roca, Gas Junín, Complejo Beto Mesa, CIC Cuadrante Noroeste y CAPS 8 en Villa del Parque,