La causa iniciada el 6 de agosto del año pasado cuando un delivery había denunciado ser víctima de un asalto a mano armada por parte de dos encapuchados que le habían robado la moto, tomó un giro inesperado cuando se conoció el fallo de la justicia.
Luego de ventilada la causa en juicio oral en el Tribunal Oral Criminal 1 del Departamento Judicial Junín, en las últimas horas se conoció el fallo.
Para los magistrados, no se trató de un robo agravado sino de una maniobra fraudulenta entre el delivery y el principal acusado que estuvo detenido durante un año.
El Tribunal entendió que quedó acreditado que el denunciante había entregado de manera voluntaria la moto, a cambio de dinero y un teléfono celular para luego radicar la denuncia tendiente a encubrir la operación.
Además, se dispuso la libertad inmediata del imputado por entender que no existió el delito que se le imputaba.
De todas formas, sí fue condenado por defraudación al Estado y encubrimiento, ésta última porque durante el allanamiento concretado en 2024, encontraron una moto con pedido de secuestro y que no tenía relación con el caso ventilado.
Vale señalar que durante el desarrollo del debate oral y público, el denunciante insistió en el asalto y ahora hará frente nuevas imputaciones.