Amenaza de bomba en el Hospital Miravalle de la vecina localidad de Lincoln obligó a evacuar el centro de salud, por protocolo.
La Brigada de Explosivos del Cuerpo de Bomberos de Policía de Junín llegó hasta el lugar para inspeccionar todo el establecimiento y determinó que se trató de una falsa amenaza al no encontrar ningún tipo de artefacto o elemento sospechoso.
La activación del protocolo de evacuación, coordinado por la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, implicó la intervención de una veintena de efectivos policiales, diez Bomberos; cinco agentes de tránsito; tres agentes de defensa civil y cuatro agentes de la Prevención Ciudadana. En tanto, desde la Secretaría de Salud expresaron que se requirieron diez traslados en ambulancia para derivar a todos los pacientes internados a clínicas privadas.
El parte oficial indica que el Intendente Salvador Serenal expresó su indignación mediante un comunicado por redes sociales en el que sostuvo: “Es increíble que todavía haya gente con la osadía de enviar una amenaza a una institución tan importante como un hospital, donde hay personas en condiciones de salud vulnerables”.
Estos actos cobardes, ejercidos desde el anonimato, no deben tener cabida en nuestra sociedad y debemos repudiarlos enérgicamente. Ya hemos iniciado la denuncia correspondiente ante la justicia para rastrear el origen de las llamadas y encontrar a los culpables”, enfatizó el Jefe Comunal.
En horas cercanas al mediodía llegó la Brigada de Explosivos del Cuerpo de Bomberos de Policía de Junín y tras realizar el correspondiente rastrillaje en el Hospital Municipal en búsqueda de posibles artefactos explosivos se pudo constatar de que se trató de una falsa amenaza de bomba ya que no se encontró ningún tipo de artefacto y/o material explosivo