Juan Carlos Báez fue trasladado en las últimas horas a la Unidad Penal 49 tras haber permanecido alojado en la Comisaría de General Pinto, desde el 13 de agosto pasado.
El misionero de 32 años fue aprehendido en Chacabuco, cuando viajaba en el vagón 402 de la formación ferroviaria que había partido de Junín rumbo a Retiro la noche-madrugada del 12 y 13 de agosto último.
El individuo había pasado a buscar a una menor de 12 años, en un remise, luego de haberla captado a través de contactos en redes sociales.
La rápida reacción de la madre de la niña, el protocolo de búsqueda activado y el análisis de cámaras de seguridad fueron determinantes para dar con la menor de edad y recuperarla.
Con el correr de los días y el avance de la investigación, finalmente, la semana pasada, la Dra. Vanina Lisazo, titular de la fiscalía 1 del departamento Judicial Junín, elevó el pedido de prisión preventiva al Juzgado de Garantías.
La medida fue otorgada por la magistrada interviniente y con posterioridad se realizó la audiencia que habilita la declaración indagatoria del imputado.
En la actualidad, el Dr. Gerardo Doyle, defensor oficial de Báez, habría solicitado que su pupilo quede alojado en una unidad penitenciaria de Florencio Varela para estar cerca de su círculo familiar.
La imputación que pesa sobre el misionero radicado en el AMBA desde hace 15 años es la de “Captación por medios tecnológicos de menor edad con fines sexuales –Grooming-, rapto agravado- usurpación de títulos y honores y abuso sexual.