Francina Jáuregui, la joven motociclista que sufrió la mañana del lunes un incidente vial, continúa alojada en sala de Terapia Intensiva de Clínica La Pequeña Familia siendo su cuadro reservado.
Tras una intervención quirúrgica a la que fue sometida por lesiones encéfalo craneanas, se aguarda su evolución y las próximas horas son consideradas trascendentales en el camino a su recuperación.
Mientras tanto, se pide a quienes puedan colaborar, se sumen a la campaña para que se acerquen dadores de sangre, de cualquier grupo y factor. Para ello hay que comunicarse llamando al 2364-515232.
Como fue informado, el siniestro se produjo en la esquina de las calles Brown y Alsina y las causas del mismo serán determinadas por el Dr. Martín Laius, a partir del resultado del informe de Policía Científica tras la concreción de la correspondiente pericia accidentológica que se llevó a cabo poco después del choque.
Se suman a la investigación imágenes de cámaras de seguridad privadas que existen en la zona y que fueron incorporadas al expediente que se tramita por lesiones graves culposas.
Como se recordará, el choque se produjo poco antes de las 8 de la mañana del lunes y los involucrados fueron una camioneta Toyota Hilux y una Econo 70.
En un primer momento, Jáuregui, de 26 años, fue derivada en una ambulancia del SAME hacia el Hospital Piñeyro donde iban realizarle estudios de alta complejidad que confirmaron el diagnóstico inicial y que daban cuenta que presentaba grave traumatismo cráneo encefálico y de tórax.
Si bien fue alojada en la terapia del centro de salud público, iba a ser derivada luego a la clínica La Pequeña Familia, donde permanece en la actualidad