26/09/2025  -  Deportes
Adiós al dragón: La gira asiática se traga a los tenistas argentinos
Una semana para el olvido en los ATP 500 de Beijing y Tokio. Con la temprana eliminación de Francisco Cerúndolo como punto más amargo, el tenis nacional vio cómo todos sus representantes caían en la primera ronda, en un cierre abrupto marcado por derrotas, lesiones y mala suerte en los sorteos.

El partido era una montaña rusa de sensaciones, un espejo fiel de una gira que nunca despegó. Francisco Cerúndolo, el número 21 del mundo, parecía haber encontrado el ritmo tras remontar un arreón inicial del estadounidense Learner Tien (52°)
y llevarse el primer set. Pero la grieta que lo ha acompañado en los últimos meses –el servicio irregular– volvió a aparecer para condenarlo. El joven de 19 años no se desmoronó, aprovechó los altibajos del argentino y, en un tercer set ajustado, selló la victoria por 4-6, 6-3 y 6-4.

La derrota de Cerúndolo en Beijing fue el corolario de una jornada negra que ya se había anticipado en la madrugada. En Tokio, Sebastián Báez (41°) tuvo la ingrata tarea de ser el rival de reestreno de Carlos Alcaraz como número 1 mundial. Aunque el primer set mostró paridad e incluso un susto por una torcedura del español, la jerarquía de Alcaraz terminó imponiéndose sin contemplaciones: 6-4 y 6-2. Para Báez, la mala racha se mezcla con la pésima fortuna en los sorteos.

El panorama en Beijing no fue más alentador. Camilo Ugo Carabelli (43°), una de las revelaciones del año, chocó con la solidez de Alejandro Davidovich Fokina (20°). El español cortó en seco cualquier aspiración del porteño con un contundente 6-1 y 6-3, extendiendo a cuatro las derrotas consecutivas para "El Brujo".

La guinda de este panorama desolador la puso Tomás Etcheverry. El platense ni siquiera pudo saltar a la cancha. La lesión intercostal que sufrió la semana pasada en Chengdu lo obligó a dar walkover ante el belga David Goffin. "Lamentablemente terminé con una lesión que me hace volver a casa para recuperar y salir nuevamente con todo", publicó en sus redes, resumiendo la frustración de una semana donde el tenis argentino en Asia se apagó antes de tiempo

Copyright 2025 Diario Junin | sitio de noticias de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar