
En el marco de una causa llevada adelante por el Juzgado Federal de Junín, en las últimas horas se realizaron ocho allanamientos que arrojaron como resultado, la detención de seis personas y el secuestro de estupefacientes, telefonía celular y elementos de interés para la investigación.
Las diligencias, de las que participaron decenas de efectivos policiales, se concentraron en Chacabuco, Junín e Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.
El inicio de las pesquisas estuvo relacionado con un individuo que se encuentra alojado en una cárcel ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188, en Junín y la vinculación con una red de comercialización de estupefacientes.
Finalizada la primera etapa de la faz investigativa, el Dr. Héctor Plou dispuso librar órdenes de detención para Matías Vacca Mitti, Laura Belén Montenegro, Priscila Milagros Vidal, Marta Lorena Guevara, Debora Martínez y Jonathan Erik Guzmán. Todos mayores de edad, de entre 19 y 36 años y en su mayoría -4-, mujeres.
En el marco de los allanamientos se procedió al secuestro de marihuana compacta, cocaína fraccionada, armas de fuego, telefonía celular inclusive de reclusos alojados en unidades penitenciarias.
Las personas detenidas quedaron a disposición del magistrado interviniente y serán trasladados en las próximas horas, a prestar declaración indagatoria, a sede del Juzgado Federal de Junín.